Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Ciudadela de Jaca se vistió de gala el pasado sábado para inaugurar la Sala de Batallas y la exposición permanente Hechos de Armas, Hechos de Arte, que aglutina un total de 48 obras de arte (46 cuadros y 2 facsímiles) donadas al Estado español por Pedro Ramón y Cajal Agüeras, abogado, coleccionista privado y descendiente del célebre Premio Nobel. Se trata de un valioso grupo de cuadros que pertenece al género de batallas, englobando distintos autores, épocas, técnicas y escuelas. La exposición se puede visitar con la entrada general de la fortaleza.

Su instalación en la Ciudadela de Jaca viene motivada por su vinculación con el Ejército y el papel que desempeña como foco de difusión del patrimonio histórico español. El proyecto fue materializado por el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM), contando con el patrocinio de la Fundación Museo del Ejército de Tierra y la Fundación Telefónica.

La inauguración estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela Salas; el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta; y el propio Pedro Ramón y Cajal Agüeras, al que también quisieron acompañar el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; y el director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, entre otras autoridades.

Fotografías: MIGUEL RAMÓN HENARES
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados