Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) cumple este año su 30.º aniversario, una efeméride que coincide con la celebración del Año Jacobeo. Por ello, la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que es artífice de este certamen dedicado a la música antigua, dedica la edición de 2021 al propio Camino, y a sus caminantes, peregrinos ilustres y anónimos que han dado vida y sentido a esta vía que viene vertebrando Europa desde la Edad Media.

“1992, además de año olímpico en la cercana Barcelona y año de la primera edición de este certamen que propició la Diputación de Huesca bajo el paraguas Pirineos Sur-Festivales de Huesca, fue víspera del primer Jacobeo que vivió el Festival, el de 1993. 1999, 2004 y 2010 también fueron Año Santo Compostelano, antes de este 2021, que se ha prorrogado en un año por cosas de la pandemia. O sea que este es nuestro quinto año santo en la vida del festival y coincide por añadidura con el 30.º aniversario”, recordó este miércoles en Jaca el director del Festival, Luis Calvo, en la presentación que tuvo lugar en el claustro de la Catedral de Jaca, dentro del Museo Diocesano.

“Esta edición la titulamos con parte de nuestro nombre: Camino. Caminantes, es decir, haremos un guiño en nuestro aniversario a la razón de nuestra existencia”, para “acercarnos a las músicas del Camino de Santiago, a la vida y músicas de viajeros y peregrinos ilustres, y a las músicas de otros caminos y rutas de importancia para el devenir histórico de la humanidad, como es la ruta de la Seda”, comentó Calvo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados