Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Ocurrió el pasado 20 de mayo durante un control de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Jaca

Los agentes inspeccionando la carga en el cuartel de la Guardia Civil de Jaca. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Jaca detuvieron el pasado 20 de mayo a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes, que se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en Puente la Reina de Jaca, observaron que un vehículo se acercaba hacia ellos realizando una conducción errática, por lo que procedieron a darle el alto. Al aproximarse, pudieron percibir el olor característico que desprende la marihuana, procediendo a la identificación del conductor y al registro de la camioneta. Durante la inspección, se localizaron unos cajones de aluminio que contenían varias bolsas al vacío con una sustancia de color verde en cogollos, en apariencia de marihuana.

Camioneta con los contenedores de aluminio donde iba depositada la marihuana en bolsas. GUARDIA CIVIL

El conductor fue detenido y trasladado hasta las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Jaca, junto al vehículo, donde se siguió con las comprobaciones para determinar la sustancia transportada y la cantidad de la misma. Se verificó entonces que los contenedores de aluminio portaban 107 bolsas plásticas que contenían en su totalidad 166 kilos de marihuana, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

Dichas diligencias, junto con el detenido, un varón de 39 años de nacionalidad lituana, se presentaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, decretándose el ingreso en prisión provisional de esta persona.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados