Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ENCUESTA

La encuesta es anónima y podrá realizarse hasta el próximo 20 de junio

Clase de aerobic en el Servicio Municipal de Deportes. SMD

El Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAB), está realizando una encuesta para conocer los hábitos de actividad física, deporte y salud de la población jacetana con el objetivo de impulsar algunas de las acciones que están recogidas en la Agenda Estratégica del Deporte de Jaca 2021-2026.

Recordar que este documento, que se dio a conocer el pasado año antes de la pandemia, no se ha podido desarrollar hasta la fecha debido a la situación provocada por el covid-19, por lo que es ahora cuando se tiene previsto poner en marcha las iniciativas que se recogen en él y que se centran en cuatro líneas estratégicas: la actividad física y el deporte para toda la vida; los espacios para el deporte y la vida activa; el deporte como motor de desarrollo económico, y la gestión y la gobernanza en materia deportiva.

La encuesta es anónima y en ella pueden participar, hasta el 20 de junio, todas las personas que lo deseen respondiendo al cuestionario que se ha elaborado para este fin (pulsar aquí). No se solicitan datos personales sino tan solo características sociodemográficas que, tratadas de manera agrupada, permitirán conocer y adecuar la oferta de actividades deportivas que diseña el Ayuntamiento jaqués.

El núcleo principal de la encuesta es el bloque segundo, diseñado para conocer los hábitos de actividad física del encuestado.

Las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a la actividad física, establecen que los adultos deben practicar de 150 a 300 minutos por semana de actividad de intensidad moderada. Para lograrlo, se debe realizar al menos 30 minutos de actividad moderada en cinco o más días de la semana. Señalar que se entiende por actividad física moderada aquella que requiere de un esfuerzo no exigente, pero que acelere perceptiblemente el corazón, mientras que la actividad física vigorosa necesita de mayor esfuerzo, provocando un aumento sustancial en la frecuencia de las respiraciones y del corazón.

Las primeras preguntas se centran en conocer los hábitos de actividad físicas antes, durante y después del confinamiento. Posteriormente, se abordan aspectos como las nuevas formas de entrenamiento online y el uso que se hace de ellas, para concluir con un bloque sobre aquellas cuestiones que, a juicio, del encuestado servirán para mejorar la oferta deportiva de la ciudad y, en concreto, del Servicio Municipal de Deportes (SMD). También se pide opinión sobre las instalaciones deportivas existentes, si son suficientes o si se podrían ampliar para la práctica de algún otro deporte, entre otros aspectos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados