Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Las jaquesas se impusieron en la final a cuatro celebrada el fin de semana en Graus

Las jugadoras que lograron el campeonato provincial en la final a cuatro disputada en Graus. CB JACA

El equipo infantil femenino del CB Jaca se proclamó el fin de semana campeón provincial en la final a cuatro que disputaron en Graus los equipos del CB Peñas de Huesca, el Basket Alta Ribagorza, el CB Graus y el CB Jaca. Las jaquesas completan así una gran temporada, marcada por la pandemia y las restricciones sanitarias y de movilidad, logrando un título “histórico” para el club. Esta es la segunda ocasión en la que se consigue un campeonato provincial en esta categoría, después del conquistado en la temporada 2000-2001, hace ya dos décadas.

“Fin de semana perfecto”. Esta es la frase que resume la actuación del CB Jaca infantil femenino, que en la semifinal del sábado se enfrentó al equipo anfitrión, el CB Graus, que llegaba a esta cita como mejor clasificado del grupo 2. El CB Jaca lo hacía como segundo del grupo 1, tras quedar por detrás del CB Peñas de Huesca.

La semifinal, que finalizó 44-56 para el CB Jaca, fue intensa y emocionante. Tras un mal comienzo, y después de encajar de salida un parcial de 12-0, las jaquesas fueron templando los nervios y metiéndose poco a poco en el partido; y aunque pudieron reducir las diferencias, al descanso seguían mandando las locales (25-22).

El tercer cuarto fue clave para fraguar la victoria, gracias a la buena defensa realizada en toda la cancha. Con un parcial de 8-16, dieron la vuelta al marcador y pudieron afrontar un último cuarto más tranquilo, en el que supieron provocar los errores de las jugadoras del Graus y rematar la semifinal con eficaces contraataques.

Los parciales fueron: 15-8, 10-14, 8-16 y 11-18, y jugaron y anotaron por el CB Jaca: Alamán (8), Escribano, Muñoz, Iralde, El Wakili, Spasova (2), Jiménez (11), Heredia, Pardo (15) y Barrio (20).

Nervios y emociones en una final igualada

La final (43-51) enfrentó a los dos primeros equipos del grupo 1 de clasificación: el Peñas Oscenses de Huesca, que en semifinales superó al Basket Alta Ribagorza, segundo del grupo 2, y el CB Jaca. Un choque vibrante y de desgaste durante los 40 minutos, con dos juegos también muy distintos, pero igual de eficaces. El CB Jaca propuso un ritmo rápido de partido, mientras que las oscenses apostaron por un juego más estático y posicional. Los primeros minutos fueron para las jaquesas, que lograron marcar las primeras diferencias en el marcador (2-9). El Peñas reaccionó y acortó distancias, finalizando el primer cuarto 13-18 a favor de las naranjas. El segundo parcial estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos. El CB Jaca impuso un ritmo alto de juego, con veloces transiciones, lo que propició que hubiera menos control y más pérdidas. Aun con todo, las oscenses estuvieron eficaces en el rebote y lograron igualar el marcador que, en el descanso, registraba 25-26, un punto arriba para el CB Jaca.

Tras la reanudación, persistió la máxima igualdad, con muchos nervios y emociones por parte de los dos equipos. Cada canasta era celebrada, porque costaba sudor y lágrimas. Así se llegó al final del tercer cuarto, manteniéndose la estrecha diferencia a favor de las jaquesas (31-33).

Con todo aún por decidirse, comenzaba el último cuarto. Primeros minutos de igualdad, con el Peñas a solo un punto de diferencia, hasta que el CB Jaca sacó su mejor baloncesto para fraguar un meritorio triunfo. Como se indica desde el club jaqués, “las naranjas desplegaron unos últimos minutos dignos de mencionar, con actitud, concentración e intensidad”. Con un parcial de 0-10, la victoria estaba asegurada, y así fue.

Al final, triunfo y título provincial “muy merecidos”, y muy celebrados por parte de toda la plantilla, tanto por las jugadoras presentes en la cancha como por las ausentes, las que no pudieron acudir a esta fase final de Graus.

La final se saldó con parciales de 13-18, 12-8, 6-7 y 12-18. Jugaron y anotaron por el CB Jaca: Alamán (6), Escribano, Muñoz (12), Iralde, El Wakili, Spasova, Jiménez (7), Heredia, Pardo (19) y Barrio (7).

“Este título es de todas las chicas infantiles, que en este difícil año han trabajado sin descanso, sin saber si podrían tan siquiera jugar algunos encuentros. Finalmente se pudo, y menuda recompensa, la mejor”, asegura el CB Jaca.

Plantilla del CB Infantil femenino de la temporada 2020-2021. CB JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados