Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Participantes en la Bajada en una de las ediciones anteriores. SE

Fue en el año 1982 cuando se nos ocurrió la idea de montar las bicis en el Canfranero y bajar en dos etapas de Canfranc a Zaragoza haciendo noche en Ayerbe.

Sería la primera edición de una larga serie ininterrumpida de Bajadas en las que han participado mas de 200 ciclistas y acompañantes de todas las regiones de España.

Este año celebramos la XL Bajada con algunos años más (empezamos con 25 años y ahora… ya bastante veteranos). El tren a Canfranc siempre ha sido nuestro medio de transporte y, en todo este tiempo, hemos sufrido todas las dificultades del mundo: descarrilamientos, cierres de línea, obras, problemas para cargar las bicis en el tren…

Reivindicamos una línea internacional del siglo XXI hasta Francia en la que se pueda compatibilizar el transporte de mercancías con los usos turísticos, la bicicleta entre ellos.

En todos estos años hemos asistido al declive da la línea, pero en los últimos tiempos un viento de esperanza sopla de nuevo en Canfranc con la inauguración de la nueva estación, los proyectos para el edificio de la histórica y emblemática estación internacional y la tan ansiada conexión con nuestros vecinos franceses.

Esperamos si la salud nos acompaña, poder asistir y disfrutar de esos nuevos proyectos aportando nuestra pequeña historia de 40 años rodando en bicicleta desde Canfranc a Zaragoza gracias al ferrocarril.

La Bajada de este año será el viernes 11 de junio, con el viaje en tren a Canfranc. Al día siguiente, tras la típica foto junto a la estación internacional, salida hacia Jaca y paradas en el puerto de Oroel, La Peña y Ayerbe, donde concluirá la primera etapa. Al día siguiente, el domingo, salida de Ayerbe para seguir por la ruta de La Sotonera y Zuera hasta Zaragoza. Participarán 20 personas.

Firmado: JULIÁN NIETO ARTIEDA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados