Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, junto a la Biblioteca de Villanúa, han impulsado una jornada de suelta de libros (bookcrossing) que se desarrollará este domingo 6 de junio y que está abierta a todo el mundo. La actividad tendrá lugar a lo largo de los 96 kilómetros del Camino Francés, que transcurre por la Jacetania y las Altas Cinco Villas, desde el puerto de Somport hasta el municipio de Undués de Lerda, fronterizo ya con Navarra. Esta actividad se programó inicialmente para el 2 de mayo, si bien tuvo que suspenderse debido al confinamiento perimetral que ha afectado al municipio de Jaca.

El bookcrossing es una práctica original de Estados Unidos que consiste en dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, quienes, a su vez, una vez leídos, pueden seguir manteniendo la cadena depositándolos en otro lugar.

“Desde la Asociación hemos querido aunar la aventura personal que supone recorrer el Camino con la aventura literaria que se inicia cada vez que se abre un libro y nos dejamos atrapar por sus palabras”, explican los responsables de la iniciativa, que recuerdan que en estos tiempos difíciles, debido a la pandemia, y con las relaciones sociales reducidas a encuentros virtuales, la lectura ha supuesto “una ventana donde poder sumergirnos bien como distracción o bien como aprendizaje; una herramienta mental necesaria para soportar el confinamiento”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados