Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ

Un momento de las pruebas realizadas en las instalaciones municipales de Jaca. FADI

El sábado tuvieron lugar las pruebas de nivel de los distintos programas de tecnificación en esquí nórdico y biatlón, tanto estatales como autonómicos, que gestiona la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI). Se trata de los programas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) Aragón, de entidad estatal y dirigido a deportistas a partir de la categoría U18, y el Programa de Tecnificación Cualificada, tutelado por el Gobierno de Aragón y que está dirigido a las categorías U16 y U18.

En total, participaron 26 deportistas –de los cuales, el 50% son mujeres–, y que realizaron una batería de pruebas de fuerza y un test de carrera a pie, de entre 1.000 y 3.000 m, en función de cada categoría.

“Las instalaciones del Ayuntamiento de Jaca son el lugar ideal para trabajar las pruebas y realizar las mediciones que valorarán las capacidades de los deportistas que formarán parte en este nuevo curso 2021-2022 de las diferentes estructuras de tecnificación”, señala la FADI en un comunicado.

Durante la realización de las pruebas, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda; el responsable de Desarrollo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (REFEDI), Juli Sala, y el director técnico de biatlón de la REFEDI, Xabier del Val.

El próximo 7 de junio comenzarán los entrenamientos de todos los programas de tecnificación gestionados por la FADI, con el objetivo de realizar durante el verano el trabajo de base que permita afrontar una buena temporada. Todos estos deportistas trabajan ya con el primer reto en mente: los Campeonatos de España de rollerski Trofeo Ciudad de Jaca, que este año aspira a convertirse en una prueba internacional con su incorporación al calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados