Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los tres equipos de la Jacetania y el Alto Gállego lograron la victoria en esta última jornada futbolística, una situación inédita en esta atípica temporada marcada por el covid.

El Sabiñánigo se impuso 0-2 en el campo del Tamarite en un duelo de equipos de Tercera División que ya están descendidos. Los serrableses se reencontraron con la victoria después de mucho tiempo, gracias a los tantos marcados por Gorga en el minuto 15 y Blasco en el 47. Este domingo reciben en casa al Fraga, a las 12.00 horas en el Joaquín Ascaso.

El Biescas ganó con mucha solvencia (0-5) su partido ante el Peñas Gaypu y se consolida en lo más alto de la clasificación de Primera Regional Preferente, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Este próximo fin de semana recibe al Tardienta (17.00 horas), un rival directo, en un partido que podría ser definitivo para lograr el ascenso.

Por su parte, el Jacetano, en una tarde soleada y con la vuelta del público al campo del Oroel, sumó tres puntos importantes para asegurar sus opciones de promocionar de categoría. La lucha sigue estando abierta después de las victorias del Altorricón (0-1) en Estadilla y del At. Binéfar por 3-0 al At. Somontano, y la derrota del Alcolea (2-0), en el campo del Ontiñena, resultado que hace que nada esté decidido y que la clasificación se apriete en la parte alta. El Alcolea sigue líder con 19 puntos, dos más que Altorricón y Jacetano, empatados a 17, y cuatro más que el At. Binéfar, que es cuarto con 15 puntos.

En las dos últimas jornadas, en las que se dirime todo, el Jacetano es el que tiene, a priori, el calendario más cómodo, ya que este domingo se desplazará a San Esteban (15.30 horas), antepenúltimo en la clasificación, y cerrará la liga en el Oroel ante el Pueyo, cuarto por la cola. Todos sus rivales tienen duelos directos entre sí: el Altorricón recibe este domingo al At. Binéfar y jugará la siguiente jornada con el At. Somontano (séptimo); el At. Binéfar, además de viajar a Altorricón, disputará el último partido de la temporada en casa ante el líder, el Alcolea, mientras que los alcoleanos, antes de enfrentarse a los binefarenses reciben este domingo al Estadilla (sexto).

En la liga Juvenil Preferente Provincial, victoria del CF Jacetano Turismo Villanúa ante el Barbastro por 1-0 y derrota del Sabiñánigo ante el Fraga por 8-0. El Jacetano Turismo Villanúa juega este sábado en Huesca ante el Juventud (15.30 horas), mientras que el Sabiñánigo EF se desplaza a Tamarite para enfrentarse La Litera ED (18.30 horas).

Fotografías: MIGUEL RAMÓN HENARES
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados