Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El CEIP San Juan de la Peña es uno de los seis colegios clasificados en la convocatoria de este año, a la que se han presentado 122 centros educativos

Cartel de la quinta convocatoria de los premios nacionales Ecoinnovación Educativa. SE

El proyecto Alimentando escuelas sosteniblesdel CEIP San Juan de la Peña de Jaca ha sido seleccionado, junto a otras cinco iniciativas de toda España, para participar en la final de la quinta edición de los premios Ecoinnovación Educativa que organiza la Fundación Endesa. El colegio jaqués ha logrado la clasificación entre 122 proyectos y opta a uno de los galardones que se darán a conocer el próximo 25 de junio a través de una ceremonia que, debido a la pandemia, se desarrollará online.

El equipo evaluador ha destacado el “altísimo nivel”, la creatividad y la capacidad de innovación de las propuestas que han resultado semifinalistas.

El proyecto del CEIP San Juan de la Peña, del que se informó en la edición del pasado 30 de abril (número 7.045) de El Pirineo Aragonés y en www.elpirineoaragones.com, es una de las iniciativas más ambiciosas que está desarrollando este centro de enseñanza en materia de educación medioambiental, y en la que participa toda la comunidad educativa. “Hemos puesto mucha ilusión, a lo largo de más de tres años, trabajando por el medio ambiente desde la escuela pública y pensamos que nuestro proyecto Alimentando escuelas sostenibles es muy potente e ilusionante”, explicaba la directora del colegio, Luisa Ferrer.

Este proyecto va más allá de aportar a los alumnos una alimentación saludable y equilibrada, ya que hace especial hincapié en la necesidad de concienciar a los alumnos y a las familias sobre la sostenibilidad del actual modelo alimentario, una “asignatura pendiente” que tenemos como comunidad a nivel global, señalaba.

El proyecto que se ha presentado incide de manera significativa en al menos cinco de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 como son la educación de calidad, la producción y el consumo responsables, la acción por el clima, la apuesta por las comunidades sostenibles y la vida de los ecosistemas terrestres.

Todo ello se sustenta a través de iniciativas y actividades en las que participan todos los escolares de los cursos de Infantil y Primaria, y en las que también están involucradas directa o indirectamente las familias.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados