Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Reservoir Dogs (1992)

Duración: 99 min. País: Estados Unidos. Dirección:Quentin Tarantino. Guion: Quentin Tarantino. Música:Varios. Fotografía: Andrzej Sekula. Reparto: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers. Productora: Live Entertainment y Dog Eat Dog Productions.

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, mientras los demás se reúnen en el lugar convenido.

Estamos en una situación conflictiva para la industria del cine. Por una parte, las productoras no arriesgan a estrenar sus films por miedo a no recaudar las cifras a las que estaban acostumbrados. Así, retrasan, hasta un año su estreno, en previsión de que se recupere la normalidad. Este es el caso de Dune (Denis Villeneuve, 2021), o la última entrega de James Bond 007. Por otra parte, si las salas de cine no muestran esos grandes títulos, no atraen público, y su situación empeorará por momentos. Todos deseamos ir al cine, a ese ritual que nos atrapa y nos devuelve en ocasiones a nuestra infancia. Ver una película en casa, no es lo mismo, por mucho que poseamos un mega televisor de infinitas pulgadas. Las salas de cine, las pocas que han sobrevivido, están optando por los reestrenos, a la espera de que se reciban las novedades. Y las productoras han comprobado que, en EEUU, por ejemplo, el reestreno de Cazafantasmas, Los Goonies o Gremlins, han recaudado cifras inesperadas. Así, podremos disfrutar de títulos en los próximos meses, que pueden hacer las delicias de los cinéfilos. Una de esas grandes joyas es Reservoir Dogs, que estará disponible en las salas de cine ya en este mes. Dirigida por Quentin Tarantino, quien la diseñó y preparó mientras trabajaba en un videoclub, todo en su cabeza, imaginando cada plano, escena y diálogo, hasta tal punto que mentalmente repasaba toda la película. Thriller que presenta a unos delincuentes, aunque con conversaciones mundanas, fuera del estereotipo del malo a día completo. Legendaria es la conversación en la cafetería sobre el significado de las canciones de Madonna. Unos flashbacks que nos hacen conocer a los personajes, técnica que no era novedosa, pero que Tarantino aplicó con técnicas narrativas sorprendentes. El reparto, unos secundarios o desconocidos que en este film demostraron ser actores de primera línea, y que, después de esta película tuvieron más oportunidades. Como anécdota, muchos de los actores estaban tan acabados en ese mundillo, que llegaban por sus propios medios al rodaje, y tenían que alojarse en casas de amigos en Santa Mónica, por no poder sufragarse un hotel. Tarantino ha relanzado la carrera de muchos actores que ya estaban en el olvido, con su gran capacidad para dirigirlos, y su enorme talento para referir muchas historias paralelas dentro de la trama principal.

Un auténtico clásico de los 90, con banda sonora que logró que muchos de nosotros descubriéramos algunas canciones como Little Green Bag de George Baker, asociada para siempre a los títulos de crédito de este gran film.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados