Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS DE MONTAÑA

La Canfranc-Canfranc de este año será una gran doble cita nacional y mundial del trail running. CANFRANC-CANFRANC

Los días 10 al 12 de septiembre Canfranc acogerá una nueva cita de la Canfranc-Canfranc, carrera que ya cuenta con 14 ediciones a su espalda y que en esta ocasión acogerá el Campeonato de España de Mountain Trail Running en sus categorías máster y promesas. Una edición que se espera con mucha ilusión porque también será sede de la Copa del Mundo de la World Mountain Runnig Association.

Esta será la primera vez que el Campeonato de España Máster y Promoción se dispute como un evento independiente por sí mismo, apostando por hacer llegar las carreras de montaña a todos, de los más jóvenes a los más veteranos, “porque este deporte no es solo para los grandes atletas en lo mejor de su vida deportiva, como los corredores de elite que disputan la Copa del Mundo, sino que ayuda a disfrutar y descubrir caminos a todas las edades”, recuerdan los organizadores de la Canfranc-Canfranc.

El Campeonato de España Másters, para corredores de 35 a 70 años, será la Maratón 45K, “una prueba de gran dureza” de 45 kilómetros y 4.000 m de desnivel positivo en la que se alcanza una cota máxima de altitud de 2.572 m y que transita por el valle de Izas, La Raca, Astún, Candanchú, Loma Verde, el pico Aspe y el collado de Estiviellas, donde comienza el largo descenso hasta la meta de Canfranc.

Los corredores de categoría máster mayores de 70 años, tomarán parte en una prueba de 16 km de distancia, con un desnivel positivo de 1.559 m. Se trata de un recorrido circular que tiene su punto álgido en el alto de La Moleta, de 2.572 m y discurre por el ibón de Iserías y la canal de Izas.

En el caso del Campeonato de España de categoría promesas, será una carrera corta de 7,6 km y 389 m de desnivel positivo. Toda ella discurrirá por la ladera este de Canfranc con una única subida y bajada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados