Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

A los puntos de vacunación centralizados se suman otros tres en Jaca, Binéfar y Tarazona

Vacunas de AstraZeneca. SE

Sanidad ha abierto la posibilidad de autocita para las personas menores de 60 años vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca, cuya cita para la segunda dosis fue suspendida en Aragón. De esta forma, y conforme vayan cumpliendo las 12 semanas de plazo desde el primer pinchazo, las personas de estos colectivos de profesionales esenciales (unas 40.000) podrán acceder a una nueva cita para vacunarse con Pfizer en segunda dosis o, si lo desean, completar la pauta con AstraZeneca.

Las citas se pueden solicitar a través del portal o de la aplicación de Salud Informa. Estas vacunaciones se llevarán a cabo en los puntos de vacunación centralizados habituales (Teruel Ensanche, Alcañiz, Huesca, Barbastro, Calatayud y los centros zaragozanos de Fuentes Norte, Bombarda, Almozara y Actur Oeste), a los que se suman puntos de vacunación en Tarazona, Jaca y Binéfar.

Las personas mayores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca no se vieron afectadas por la suspensión de segundas dosis, por lo que mantienen su cita original para completar la pauta de vacunación con AstraZeneca. Actualmente, esta vacuna se está administrando al grupo de edad entre 60 y 67 años, grupo en el que ya se ha alcanzado una cobertura de vacunación del 83,6% en primeras dosis, informa el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, a partir de la próxima semana, esta vacuna solo se va a utilizar para segundas dosis, reservando todos los suministros que vayan llegando a Aragón para tal fin. En total, hay unos 161.000 aragoneses que ya han recibido o van a recibir la primera dosis de esta vacuna, entre profesionales de colectivos esenciales y población general de entre 60 y 67 años. Este último grupo mantendrá abierta la posibilidad de citarse para primeras dosis con el resto de vacunas disponibles.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados