Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los actos del Domingo de la Trinidad se redujeron a una misa en la iglesia parroquial presidida por el obispo Julián Ruiz

Recibimiento a los romeros del Cuerpo de Santa Orosia en la iglesia de Yebra de Basa. REAL COFRADÍA DE SANTA OROSIA

El pasado domingo 30 de mayo se celebraba la Santísima Trinidad, fecha señalada para los romeros del Cuerpo de Santa Orosia. Año tras año cogen O palo y o ropón y renuevan su voto a la Patrona, acudiendo en romería a Yebra de Basa, donde se encuentra la reliquia de la Cabeza de la Santa.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, y en cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades, no se ha podido desarrollar la romería que otros años juntaba en el Puente de Sabiñánigo en torno a treinta romeros para realizar “el camino del Pastor” desde la iglesia del Puente hasta la parroquia de Yebra.

No obstante, tras el levantamiento del confinamiento perimetral del municipio de Jaca, el pasado viernes 28, al igual que el año pasado pudo celebrarse la eucaristía en Yebra de Basa. La misa, único acto realizado, fue presidida por el obispo Julián Ruiz Martorell, quien agradeció el esfuerzo a los romeros y fieles que nos congregamos por salir del “confort” de nuestra casa y, respetando las medidas sociosanitarias, asistir a la celebración manteniendo viva la tradición. También tuvo un recuerdo especial por los que nos han acompañado durante todos estos años.

Tras la eucaristía, los romeros asistentes nos despedimos de los vecinos de Yebra, agradeciendo su cálida acogida y pidiendo a santa Orosia que nos podamos volver a juntar el año que viene ya sin restricciones, y viniendo en romería como es costumbre.

Firmado: REAL COFRADÍA DE SANTA OROSIA

Dos momentos de la celebración de los actos del Domingo de la Trinidad en Yebra de Basa. REAL COFRADÍA DE SANTA OROSIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados