NANBUDO
Por primera vez, no estuvo el maestro Nanbu, referencia de este arte marcial, fallecido el pasado año

Participantes y miembros de la Comisión Nacional de Grados que acudieron a Sabiñánigo. SE
La sede del Dojo Sakura de Sabiñánigo acogió el pasado fin de semana los exámenes de paso de grado de España de nanbudo que realizó la Comisión Nacional de Grados.
La jornada contó con la presencia de Mariano Carrasco, que asistió en calidad de miembro del Comité Internacional de Grados y máximo responsable del nanbudo mundial, que intentó calmar los nervios de los participantes. Recordar que estos eran los primeros exámenes que se celebraban sin la participación del maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, fallecido el pasado año, que era la gran referencia de este deporte, además de la persona que se encargaba directamente de realizar las pruebas.
Carrrasco reconoció que fue un acto “muy triste”, que marcará un antes y un después, precisamente por la ausencia del maestro Nanbu, si bien se mostró orgulloso por la buena organización y la labor realizada por la Comisión Nacional de Grados.
Por su parte, la presidenta de esta Comisión, Alma Lara (7º DAN de nanbudo y única mujer en España con esta graduación), agradeció el respaldo de la Comisión Internacional y manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. “Se nota el trabajo, hay muchas horas de entrenamiento y además de formar a unos grandes nanbudokas que van pasando de grado, con la responsabilidad que conlleva, se está demostrando que nuestro arte marcial forma buenas personas, y eso es mucho más importante que el color del cinturón que podamos llevar cada uno de nosotros”, aseguró.