Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Consejo Sectorial ratificó el acuerdo del Gobierno de Aragón de suspender los festejos en toda la comunidad hasta el 31 de agosto

Ambiente en la plaza del Pez en las fiestas patronales de 2019, junto a la sede de la peña Charumba. RICARDO GRASA

Por segundo año consecutivo, Jaca no celebrará sus fiestas patronales en honor a santa Orosia y san Pedro, previstas del 23 al 29 de junio. Después de la decisión adoptada por el Gobierno de Aragón el pasado 6 de mayo, de suspender este tipo de festejos en toda la comunidad autónoma hasta el 31 de agosto, la noticia no ha llegado por sorpresa, si bien era necesario que el acuerdo fuera ratificado por los órganos municipales competentes, en este caso por el Consejo Sectorial de Fiestas, en el que están representados entre otros colectivos, las peñas, las asociaciones culturales y empresariales, los entes sociales y los miembros del Servicio Municipal de Juventud, además del Ayuntamiento de Jaca.

El Consejo Sectorial ratificó la suspensión de los festejos por unanimidad, en una reunión mantenida a finales de la semana pasada, “con el fin de preservar y garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos de Jaca”. Además, manifestó su apoyo a “todas las medidas” que vayan encaminadas a frenar el contagio del covid-19.

“Todas esas medidas de prevención y precaución no se pueden mantener en un marco de fiestas patronales y, en consecuencia, por prudencia se decide su suspensión con la finalidad de que la situación epidemiológica mejore con una incidencia sustancialmente inferior”, informó el consistorio en un comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados