Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Aula de mediación comunitaria. CPEPA ALTO GÁLLEGO

En Aragón, nuestro derecho foral ha sido pionero, diferente e innovador, como se ve en el Vidal Mayor, primera recopilación del Fuero de Aragón (1247-1252) allá por los tiempos de Jaime I, documento único en la Historia de Aragón.

El Servicio de Educación de Adultos de la Comarca Alto Gállego ha apostado por la formación que sigue los pasos y el carácter pactista y mediador de la comunidad aragonesa y sus fueros.

Se ha hecho con la implantación y puesta en marcha en el CPEPA Alto Gállego de un Certificado de Profesionalidad de Mediación Comunitaria, autorizado y tutelado por el INAEM.

Es el primer Centro de Adultos de Aragón en realizar este certificado de profesionalidad de nivel 3, temática tan importante en la actualidad.

El certificado se ha iniciado con la participación de 15 personas provenientes de diferentes culturas y orígenes, la mayor parte de ellas de la Comarca Alto Gállego, pero también algunas de la Jacetania.



La mediación, negociación, igualdad, resolución de conflictos y sus habilidades, son temas transversales de multitud de profesiones y de todos los ámbitos, como interculturales, familiares, educativos, laborales, legales, etc.

Por todo lo expuesto anteriormente queremos concluir mostrando la satisfacción de nuestra comunidad educativa, por la puesta en marcha de esta formación, que mira hacia el futuro y pone en valor el carácter pactista y mediador de los aragoneses, tanto por vecindad, como por nacimiento.

Firmado: CONCHITA NAVARRO
No Comments Yet

Comments are closed