Lorenzo Echeto en el homenaje tras dejar la presidencia de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS
Queridos vecinos, queridos jaqueses:
Leo en El Pirineo Aragonés, en la sección de “Decía… Hace 25 años” que dejé el cargo de presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo y sigo aún agradeciendo las muchas muestras de cariño que recibí. Ya ha pasado todo este tiempo. Mientras estuve en el cargo, viví con ilusión y trabajo la aventura de dirigirla. Desde entonces, la Hermandad ha seguido creciendo y se ha esmerado en el lucimiento de una fiesta que nos une como pueblo a todos. Tanto es así que hemos llegado a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, nombramiento que no hemos podido celebrar todavía por culpa de una pandemia que nos lo ha impedido.
Jaca es un pueblo libre que vive a la sombra del monte Oroel, palabras de nuestro himno que hace que nuestro corazón palpite con fuerza ese día tan emocionante. Día de abrazos y sentimientos de unidad. Volveremos a sentirlo. Pero este año hemos sido responsables, nos hemos sentido jaqueses de otra manera, y nadie nos impedirá gritar con fuerza:
¡Viva el Primer Viernes de Mayo! ¡Viva Jaca!
¡Cuidaos mucho!