Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los estudios tendrán que versar sobre temas relacionados con el patrimonio etnológico, artístico o cultural de la comarca de la Jacetania

Iglesia de Caniás. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Asociación Sancho Ramírez ha convocado la VII Beca de Investigación para la realización de estudios que versen sobre temas relacionados con el patrimonio etnológico, artístico o cultural de la comarca de la Jacetania. La dotación económica es de 1.500 euros y el plazo de solicitud y presentación del proyecto de trabajo a realizar finalizará el 31 de octubre de 2021.

Las solicitudes, que tienen que enviarse por correo postal a la Asociación Sancho Ramírez, calle Levante, 45, 1º, 22700 Jaca (Huesca) o por correo electrónico a la dirección asanchoramirez@gmail.com, deben incluir una instancia en la que consten los datos completos del autor, dirección de contacto, teléfono y correo electrónico. También hay que aportar un currículo académico o profesional, una declaración de no haber recibido ninguna beca o ayuda de otras entidades relativas al tema de investigación, el proyecto del trabajo a realizar y una fotocopia del carné de identidad.

Los proyectos aspirantes a la beca tendrán que ser originales e inéditos, y la selección se realizará por un jurado que estará formado por representantes especializados de la Asociación Sancho Ramírez y de otras instituciones. Su fallo será inapelable.

“Se valorarán aquellos proyectos presentados por investigadores menores de 35 años”, se indica desde esta asociación jacetana, que recuerda que la beca podría quedar desierta, si ninguno de los trabajos entregados reúne la calidad suficiente a criterio del jurado.

La beca, una vez concedida, se hará efectiva en función de los siguientes plazos: un 50% de la cuantía en el momento de la adjudicación y el otro 50% cuando se haga entrega del trabajo finalizado, previa aprobación del mismo por el jurado. Asimismo, el periodo de realización de la investigación será de un año como máximo, desde la comunicación del fallo al interesado.

El beneficiario deberá facilitar un informe sobre la marcha de su estudio en un plazo máximo de seis meses desde la concesión de la ayuda, y entregar un ejemplar del trabajo (una copia en papel y otra en soporte digital), así como la documentación aneja y bibliografía, una vez concluido.

La propiedad de los trabajos corresponderá a la Asociación Sancho Ramírez, que podrá publicarlos si lo estima oportuno; aunque, no lo hiciera en el plazo de dos años, el autor podrá disponer libremente de ellos.

Otro de los compromisos adquirido por el ganador de la beca es la elaboración de un artículo sobre el tema objeto de la investigación para ser publicado en la revista La Estela, que edita la asociación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados