Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El SALUD ha emitido el procedimiento para la mejora de la accesibilidad de la población a los equipos de Atención Primaria, que deberá estar implantado en los centros de la comunidad en el plazo de un mes y que tiene como objetivo principal garantizar la atención presencial cuando esta sea pertinente, así como recuperar la atención en consulta programada para los pacientes crónicos.

Así, cada centro deberá adaptar las propuestas realizadas en el documento de referencia a la realidad de su territorio, estableciendo un número mínimo de huecos en las agendas dedicados a las consultas presenciales (como ejemplo, 20 citas presenciales de 40 en total), una cifra que decidirá cada uno de los equipos con la Dirección de Atención Primaria de su sector.

Los sindicatos médicos de Atención Primaria de Aragón (FASAMET y CEMSAragón) consideran, por su parte, que el plan de accesibilidad propuesto por el Gobierno de Aragón es “precipitado” y no ha sido consensuado con los profesionales sanitarios. De hecho, el presidente de la organización, Leandro Catalán, ha criticado las formas de la Administración, ya que el documento se ha conocido por los medios de comunicación y no se ha recibido todavía de forma oficial ni se tiene más información sobre el plazo ni las fórmulas para ampliar progresivamente la presencialidad.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados