Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Annie Timmermans y su compañera canina recalaron en Jaca antes de continuar en dirección a la protectora valenciana SOS Animales Sagunto para la que recauda fondos a través de este viaje

Annie y Dax caminando por territorio belga, antes de llegar a Francia. SOS ANIMALES SAGUNTO

Annie Timmermans y su perra Dax cruzaron los Pirineos y llegaron a España el pasado 6 de mayo, después recorrer más de 1.000 kilómetros a pie durante 58 días. Esta profesora belga atravesar así su tercera frontera europea antes de alcanzar la meta que tiene fijada: la protectora de animales SOS Animales Sagunto, en la Comunidad Valenciana. No hay distancia en el amor por los animales. Annie recorrerá un total de 1.572 kilómetros andando, desde su casa en Bélgica hasta Estivella (Valencia) para demostrar que “se puede, que las personas somos mucho más fuertes de lo que nos creemos” y ayudar en dos proyectos relacionados con el bienestar animal.

Cabe recordar que Annie inicia este viaje, su odisea, tras haber superado un cáncer de mama y distintos problemas personales que ocurrieron en su vida. Su actitud y disposición personal pueden con muchas cosas que hasta hace poco pensaba que eran casi imposibles para ella.

Esta inseparable pareja entró en España por Aragón para recorrer el último tercio de su viaje hasta Estiviella. Desde la protectora de animales valenciana se movilizan para asegurar a Annie y Dax un lugar donde dormir en cada etapa, pues este ha sido uno de los principales escollos que se han encontrado en Francia. “Se le presentan algunas mañanas problemas a la hora de desayunar, antes de seguir el camino. Si consigue dormir en algún albergue o casa particular, tiene siempre garantizado un desayuno copioso y ofrecido con mucho cariño, que ella nota que le “alimenta más”. Pero, si duerme en la tienda de campaña, no es tan fácil. Y el desayuno es una comida importantísima para ella”, explican desde la organización SOS Animales Sagunto.

En total recorrerá 21 municipios, trece de tierras aragonesas y ocho localidades de Castellón, hasta llegar el próximo día 28 de mayo a Estivella, en la provincia de Valencia. El trayecto español, que comenzó en Jaca, discurre por grandes y pequeñas localidades, como Ayerbe, Zaragoza, Alcorisa, Morella o Castellón, entre otras. Esta hazaña puede seguirse a través de las redes sociales y su página www.odysseydaxannie.com, desde donde también se pueden hacer donaciones a los dos proyectos solidarios propuestos por Annie: el de la protectora valenciana y Het Equizorgbos, en Bélgica.

Annie y su perra Dax antes de cruzar los Pirineos y recalar en Jaca. SOS ANIMALES SAGUNTO

Solidaridad en el camino

Otro de los problemas de Annie Timmermans es el calzado. Después de andar un millar de kilómetros sus zapatos se rompieron, pero “tuvo la suerte de encontrar unas personas que se los arreglaron para poder seguir. Volver a amoldar un calzado nuevo hubiera supuesto tener que repetir las enormes molestias de los primeros días”. Señalar que, además de los 30 kilos de peso que lleva en la mochila, tiene que cargar con el pienso de Dax.

Annie ha llegado a España llena de anécdotas como esta. La solidaridad y la empatía de las personas que se han cruzado en su camino ha ayudado a esta profesora de 60 años a superar los momentos más duros.

“Sigue teniendo siempre presente su decisión, su necesidad de contar al mundo que las personas podemos con mucho más de lo que nos creemos. Tiene todos los días pensamientos para nuestros amigos de cuatro patas y se siente ilusionada por la atención que se preste a su gesto porque así la gente también pensará en ellos y recapacitará”, explican desde SOS Animales Sagunto.

También encuentra dificultad con la recepción del pienso de Dax, que envía de forma gratuita la firma belga Just Russel a lugares y en horarios programados ya que, por los retrasos producidos por las restricciones por la pandemia, frecuentemente los envíos pasaban algunos días en las fronteras. Según comentan desde la protectora valenciana: “en este mismo momento tiene que cargar con casi treinta kilos de peso y eso es un añadido que dificulta mucho su caminar”.

Dos proyectos solidarios

El objetivo principal de la odisea de Annie y Dax es la búsqueda de donaciones para ayudar a dos entidades sin ánimo de lucro relacionadas con los animales. Los proyectos para los que esta mujer recauda dinero durante su viaje son el de Het Equizorgbos, en Bélgica, y SOS Animales Sagunto (Valencia) en España.

La entidad altruista belga trabaja con caballos como herramienta terapéutica para ayudar a jóvenes y niños, principalmente. Además de las técnicas adecuadas para cada caso (autismo, TDAH o Alta Sensibilidad), se refuerza la unión entre la experiencia del momento con el entorno natural, dando importancia no solo a la relación si no al hecho de experimentar al aire libre.

En el caso de SOS Animales Sagunto se trata de una asociación sin ánimo de lucro que lleva 10 años rescatando perros abandonados y maltratados para darles una nueva oportunidad de vivir dignamente. Promueve su adopción en hogares donde respetan a los animales, llegando a conseguir adopciones en otros países como: Rusia, Italia, Francia, Bélgica… Su buen hacer ha posicionado a SOS Animales Sagunto como una de las más conocidas del país. No en vano su fundadora, Carmen de Andrés, ha participado en numerosos programas y artículos en medios de comunicación, siendo los más conocidos El Hormiguero y Frank de la Jungla.

Firmado ITXASO SÁEZ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados