Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FRONTENIS

Los jugadores de ambos equipos en el frontón de Jaca. CP JACA

Esta expresión habitual en los adolescentes podría servir para resumir la jornada. El planteamiento inicial del Club de Pelota Jaca para recibir al Club Frontenis Quinto de Ebro, constaba de tres parejas bien compensadas, con jugadores en sus posiciones naturales y sin repetir nadie para evitar sobrecargas. Pero ya se sabe: haz planes, montañés, que te saldrán al revés. De los tres delanteros previstos Raúl Jiménez se lesionaba el día anterior y Fernando Galindo no podía acudir por motivos laborales sobrevenidos justo la mañana del partido. Quedaba solo Toño Bescós en la posición de delantero. Con este panorama caótico empezaba la jornada.

El primer partido lo jugaban Ángel García y Nolito López, dos zagueros de raza que en contadas ocasiones pasan a ocupar la posición delantera y que no habían jugado juntos nunca, contra Alejandro P. y Raúl L. En el primer set Nolito ocupó la delantera y fue palpable la falta de costumbre tanto en la posición como entre ellos, perdiendo con claridad. En el segundo set intercambiaban las posiciones, parecía que podían remontar el resultado y daban más guerra, aunque no la suficiente. Se acabó perdiendo por 2 sets a 0.

El segundo enfrentamiento lo defendían por la parte jaquesa Fran Monclús, el “muro del Somontano”, y Toño Bescós, el combativo delantero jaqués contra Alejandro E. y DanielG. Pronto se evidenciaba la potentísima pegada de derechas del zaguero contrario, Alejandro, que llevaba a los últimos números del frontón al zaguero del CP Jaca. Pero también se demostraba, porque por ello se le conoce como el “Muro del Somontano” que, con paciencia y tesón, Fran devolvía todos los golpes y desesperaba a la pareja rival. La dupla de Jaca definía cuando tenía oportunidad delante y provocaba los fallos rivales atrás, cayendo el set para el lado local. En el segundo set, más de lo mismo al principio, provocaba que cambiaran las posiciones los rivales de pura desesperación. De esta manera, conseguían remontar hasta casi la igualada, pero en ese momento dos zarpazos en forma de dobles paredes de Toño, volvían a dar ventaja a la pareja jaquesa, consiguiendo nuevamente ganar el set. Victoria por 2 sets a 0 para Jaca.

El tercer partido, lo defendían Raúl Gracia en la zaga y repetía Toño Bescós en la delantera contra Francisco T. y Alejandro P. Empezaba el set igualado, sin grandes ventajas por ninguna parte y a mitad del set se tenía que retirar el delantero jaqués lesionado con una posible rotura de fibras en la parte posterior de la pierna derecha. Le sustituía otro veterano que ya había jugado, Ángel, y se volvía a producir la misma situación que en el primer partido: dos zagueros que no juegan habitualmente juntos, condenados a entenderse. Aprovechaban la tesitura los rivales y se adelantaban en el primer set. El segundo set, más peleado cuando cambiaron de posiciones y Raúl fue a la zaga, acabó de la misma manera. Derrota por 2 set a 0.

Una jornada que al punto de la mañana se antojaba difícil para el equipo jaqués, finalmente se arañaba una victoria en uno de los partidos. Ni tan mal.

En el lado negativo, la lesión del delantero jaqués a quien deseamos pronta recuperación. Este próximo fin de semana es jornada de recuperación del partido aplazado de la primera jornada. Toca desplazarse hasta Monreal del Campo.

Dar las gracias al Ayuntamiento de Jaca por la cesión de instalaciones y a nuestros patrocinadores Limpiezas Jaca, Peña Charumba y Cafetería Astún.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados