Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Jaca acogerá del 28 al 30 de junio el XII Congreso de Historia Contemporánea de Aragón: Un solo mundo, dirigido y coordinado por Miguel Ángel Ruiz Carnicer y Carlos Damper Lasús y que organizan en esta ocasión el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la Institución Fernando el Católico y el Departamento de Historia de la Universidad de Zaragoza.

Como en anteriores ediciones, el congreso tiene una triple vocación. En primer lugar, aspira a convertirse en un espacio de reflexión en torno a la historia contemporánea, tratando de incidir tanto en cuestiones abiertas a debate e interpretación como en la centralidad que lo local tiene en el marco de los grandes debates sobre el pasado y el presente. Asimismo, pretende estimular el contacto entre los profesores, becarios e investigadores vinculados al Área de Historia Contemporánea del Departamento de Historia de la Universidad de Zaragoza con colegas de otras universidades. Finalmente, persigue ofrecer a los jóvenes historiadores aragoneses que trabajan sobre nuestra contemporaneidad un foro en el que difundir y debatir el resultado de sus investigaciones.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados