Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La FEDME y esMONTAÑAS trabajarán de cara al próximo año en la creación de la figura Capital del Deporte de Montaña, un título que ostentará cada año un municipio de montaña convirtiéndose en el centro del debate, el estudio y la promoción de una buena relación entre los habitantes de estos municipios y el deporte de montaña.

Firma del convenio por parte de Alberto Ayora, presidente de la FEDME, y Marcel Iglesias, presidente de esMontañas, en presencia de Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania. esMONTAÑAS

La Asociación Española de Municipios de Montaña y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada han renovado su acuerdo para seguir trabajando juntos en todos los proyectos que puedan tener en común ambas instituciones. Una colaboración necesaria para conseguir que la convivencia entre montañeros y las gentes que viven en estos municipios sea de común satisfacción y respeto.

El presidente de esMONTAÑAS, Marcel Iglesias, y el presidente de la FEDME, Alberto Ayora, firmaron este convenio en la sede de la Comarca de la Jacetania.

La presidenta de la Comarca, Montserrat Castán, y también alcaldesa de Ansó (pueblo de montaña adherido a la asociación) “ha hecho de anfitriona en este acto en un año donde adquiere más importancia si cabe el poner en valor el deporte de montaña con seguridad”, se indica desde esMontañas.

En la firma también estuvo presente el vicepresidente de la FEDME, José María Nasarre, quien expuso todos los proyectos en los que a partir de ahora podrían trabajar en conjunto ambas asociaciones.

Para empezar, se ofrecerá una jornada gratuita de formación en montaña a todos los técnicos de turismo de los municipios asociados a esMONTAÑAS. “Estas clases lectivas se impartirán de forma telemática antes de comenzar la jornada estival con el objetivo de que estas personas, que en muchas ocasiones son las primeras que reciben a montañeros y turistas, no solo informen de qué hacer en la zona sino de cómo hacerlo con seguridad y respeto a medio ambiente”, indican los promotores de la iniciativa.

Por otra parte, la FEDME se ofrece como asesor en determinados ámbitos como puede ser las redes de senderos.

Finalmente, la FEDME y esMONTAÑAS trabajarán de cara al próximo año en la creación de la figura Capital del Deporte de Montaña, un título que ostentará cada año un municipio de montaña convirtiéndose en el centro del debate, el estudio y la promoción de una buena relación entre los habitantes de estos municipios y el deporte de montaña.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados