Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La charla de este maestro del Colegio Público Monte Oroel forma parte del proyecto Hypatia, que busca estrechar los intercambios entre docentes de Primaria y profesorado de Magisterio

Campus de Huesca. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El pasado mes de abril Cecilia Latorre y Verónica Sierra, profesoras de Magisterio del Campus de Huesca participaron durante varios días en las actividades docentes del Colegio Público Monte Oroel de Jaca. Este martes, 4 de mayo, Samuel Rollón Villar, maestro de este centro educativo jaqués explicó las experiencias educativas de trabajo por proyectos y de educación interdisciplinar STEAM que vienen desarrollando a estudiantes y profesorado de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital oscense. Ambas iniciativas forman parte del proyecto Hypatia, que busca estrechar los intercambios entre docentes de Educación Primaria y el profesorado de la Universidad de Zaragoza que imparte docencia sobre educación.

El docente decente: Una historia de vida, proyectos interdisciplinarios y STEAM es el título de la charla con la que Samuel Rollón compartió algunas de sus vivencias en las aulas durante su trayectoria profesional, deteniéndose en la experiencia del trabajo integrado de materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería Artes y Matemáticas (STEAM, en sus siglas en inglés) que realiza su colegio Jaca.

El proyecto Hypatia, que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, pretende que estos intercambios iniciales puedan dar lugar a proyectos conjuntos de mayor calado entre maestros y docentes de las facultades de Educación. Iniciada en 2019, esta iniciativa se ha relanzado tras el parón del curso del confinamiento domiciliario, y ya cuenta, en lo que respecta a la provincia de Huesca con una decena de iniciativas, explica Alberto Aibar, su coordinador en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital oscense. Colegios de Jacetania, La Litera, Monegros o la Hoya de Huesca participan, entre otros, en esta edición, que concluirá este curso, precisa Aibar, con una jornada formativa que reunirá a los participantes en esta experiencia en todo Aragón.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados