Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Mayo 1996

Recepción en el ayuntamiento al CH Jaca, entrenado por Bogdan Pawlic, tras conseguir el doblete (Liga y Copa) de la temporada 1995-1996 EL PIRINEO ARAGONÉS

Bogdan Pawic ha pasado seis temporadas en el Club Hielo Jaca. Durante estos años ha obtenido tres títulos de liga y otro tres de copa, y lo que es más importante, se ha ganado el aprecio y el cariño de toda la familia del hockey hielo jaqués. Su despedida estuvo cargada de emociones, porque como dijo Francisco Hernández durante la cena del club, “perder a Bogdan es decir adiós a un gran amigo”. Será difícil pensar en una próxima temporada sin la presencia de este buen hombre que ha cubierto en Jaca una de sus etapas deportivas más fructíferas y felices. Bogdan Pawlic ha sido durante estos años un jacetano más y una persona que ha sabido ganarse el respeto de los demás por su profesionalidad, amor al trabajo bien hecho y afán de superación en los momentos difíciles. Nadie se puede imaginar las cavilaciones que ha tenido que pasar esta temporada, con unos comienzos en los que todo eran problemas y que hacían presagiar un descalabro de los jaqueses en la competición.

Bogdan Pawlic recibió una placa del Club Hielo Jaca “en agradecimiento a su extraordinaria labor durante seis años, como jugador, entrenador y, por encima de todo, magnífica persona”.

Pawlic con la placa de recuerdo de su paso por Jaca y el CH Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

Pregunta.- ¿Ha sido tu mejor temporada deportiva?

Respuesta.- Sí, por supuesto, pero también tengo que valor cosas que he hecho en mi país: he jugado en la selección bastantes partidos y he competido contra los mejores equipos mundiales. Sí, creo que ha sido uno de los mejores años de mi carrera deportiva.

P.- ¿Qué te llevas de Jaca después de seis años?

R.- De Jaca me llevo muchos recuerdos, bastantes amigos, conocidos…

Ha sido una de las mejores etapas de mi vida, aunque haya estado sin familia, pero eso es algo que a veces no puedes elegir.

P.- ¿Esperabas ganar los dos títulos, Liga y Copa?

R.- Eso no lo esperaba nadie, ni Jaca ni yo, ni el equipo técnico ni la junta directiva. Para una persona que lleva tanto tiempo con este deporte, tomar una decisión como dirigir el equipo sénior de Jaca significa tener un cargo de responsabilidad. Sin embargo, no he recibido ningún tipo de presión por parte de la junta directiva, al revés, no me pidieron nada ni me pusieron ningún objetivo para este año. Pero personalmente, como cualquier entrenador, llevo algo dentro que te hace luchar para conseguir triunfos. Sabía que eso era muy difícil, pero con trabajo y paciencia, y con pocos jugadores, hemos conseguido este doble triunfo.

P.- Has dicho que, a pesar de la despedida, en el futuro, esperan poder ver a alguno de estos jugadores en alguna parte del mundo.

R.- ¡Por supuesto! Si ellos pueden o quieren podremos vernos cuando juegue el equipo la primera eliminatoria de la Copa de Europa, porque, seguramente, de Cracovia, mi ciudad, estaré más cerca que de Jaca. Seguramente que iré a verlos; mi corazón me dice que tengo que ir, porque eso es también parte de mi trabajo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados