Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, acompañado de la alcaldesa Berta Fernández, ha visitado las instalaciones, que han sido reformadas gracias a la inversión conjunta de ambas instituciones

Foto de familia de las autoridades participantes en la puesta en servicio de la instalación tras ser remodelada. GOBIERNO DE ARAGÓN

Sabiñánigo ya cuenta con sus nuevas pistas de atletismo, que han sido remodeladas para su uso por parte de todos los deportistas del municipio. El desgaste de la superficie y la necesidad de renovar el material y equipamiento para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a los aficionados y permitir la celebración de competiciones, ha llevado a esta colaboración, cuyo resultado han podido comprobar el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández.

La reforma de las pistas, donde se pueden practicar todas las disciplinas del atletismo, ha tenido un coste de medio millón de euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado la mitad. Con esta actuación, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Sabiñánigo han invertido ya, respectivamente, 1,2 millones de euros en dotaciones deportivas en el municipio, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.

Gracias a ello, se han podido realizar distintas actuaciones como la construcción de pistas de pádel y  tenis en la zona deportiva de La Corona; obras de mantenimiento del pavimento de las piscinas municipales; la reforma y modernización del pabellón polideportivo municipal, y la sustitución de la cubierta y zona verde de las piscinas de verano de la plaza de la Constitución, entre otras. Recordar que la pista de atletismo está situada en la zona deportiva de La Corona, al norte de la localidad, junto al campo de fútbol.

Características técnicas de las pistas

La pista de Sabiñánigo, de 400 metros de cuerda, cuenta con un anillo de seis calles, una cola de salida con una recta de ocho calles, un pasillo para salto de longitud y triple salto con foso de caída, zonas para el lanzamiento de peso, disco y martillo, zonas de salto de altura y de pértiga y pasillo para lanzamiento de jabalina. Para su puesta de largo ha sido necesario retirar el antiguo pavimento y volver a asfaltar el terreno, antes de establecer la nueva superficie. Asimismo, se ha procedido a su pintado y posterior señalización.

Una Escuela Municipal de Atletismo creada en 1989

En el año 1989, se pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo, que en sus primeros inicios desarrollaba su práctica deportiva en el polideportivo municipal. Con la realización de múltiples pruebas atléticas y campeonatos se decidió crear unas pistas de atletismo en la zona deportiva de La Corona, que fueron inauguradas en 1991.

El consejero Felipe Faci ha aplaudido la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que espera que sirvan para contribuir a incrementar la práctica deportiva en la capital del Alto Gállego. En este sentido, ha recordado que la Ley del Deporte y la Actividad Física aprobada hace solo dos años considera el deporte como un derecho de todos los ciudadanos, por lo que es importante que se pongan en marcha todo tipo de iniciativas que fomenten su práctica entre toda la población.

Recepción de la alcaldesa Berta Fernández al consejero Faci, en su visita a Sabiñánigo. GOBIERNO DE ARAGÓN

Sabiñánigo, ciudad de deporte

Por su parte, la alcaldesa Berta Fernández ha definido a Sabiñánigo como una ciudad de deporte, gracias a los más de 20 clubs y asociaciones que existen en el municipio, entre ellos, Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS), que este año cumple 60 años y desde 1966 tiene la sección de atletismo. “Esperamos poder acoger eventos y competiciones tanto a nivel autonómico, como nacional –ha declarado Fernández–, ya que las nuevas pistas de atletismo cuentan con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo desde este mismo mes”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados