Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Plan Remonta ha permitido financiar 526 contrataciones de personas desempleadas vinculadas al sector de la nieve y a actividades de montaña, afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia, en las cuatro comarcas pirenaicas y en Gúdar Javalambre. El 31 de marzo finalizó el período para que los Ayuntamientos pudieran realizar este tipo de contratos y solicitar en un plazo de 15 días la subvención del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). A través de este plan, el INAEM financia el 60% de estas contrataciones, que podrán extender su duración hasta el 30 de junio como fecha límite, y el 40% restante corre a cargo de los municipios y de las diputaciones de Huesca y Teruel.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, hizo balance de este plan ayer jueves, durante la rueda de prensa de valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa en Aragón. Gastón explicó que, de las 526 personas contratadas, 278 son hombres y 248 mujeres. La duración media de los contratos ha sido de 104 días, y en cuanto a su modalidad, 244 son de jornada completa y 282 parcial.

Por comarcas, del total de contratos del plan, 204 corresponden al Alto Gállego, 187 a la Jacetania, 69 a la Ribagorza, 41 a Sobrarbe y 25 a Gúdar Javalambre. En la comarca que más contratos de jornada completa se han realizado ha sido la Jacetania, con 187, seguida de la Ribargorza (61) y Alto Gállego (30).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados