Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

GIMNASIA RÍTMICA

También se ha clasificado para las fases finales de los Torneos de Promoción y de los Juegos Escolares

El equipo benjamín portando la bandera del club. CLUB JACETANO GRD

El Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva (GRD) participó este mes de abril en la I Fase del Torneo de Promoción, cuya primera fase de celebró el pasado 17 de abril en el polideportivo de Huesca. Señalar que este año, debido a la pandemia, esta fase preliminar se ha desarrollado por provincias, si bien la final será en Zaragoza y se desarrollará en dos partes. Asimismo, este último fin de semana, el sábado 24, la capital aragonesa acogía el Campeonato de Aragón individual base, donde cuatro gimnastas jaquesas obtuvieron plaza para participar en el Campeonato Nacional que se disputará del 31 de mayo al 6 de junio.

En la I Fase del Torneo de Promoción, el Club Jacetano GRD logró unos buenos resultados, clasificando para la final a todas las gimnastas de categoría autonómica. Así, en conjuntos benjamín, se logró el tercer puesto con las deportistas Ara, Lizara, Olivia, Nora, Malena, Vega y Mara. En benjamín (manos libres), tercer puesto para Mara Gil, cuarto para Vega Gracia y sexto para Malena Pastor; en alevín (cuerda), segunda posición para Berta Quintans, cuarta para Aitana Herrera, quinta para Estefanía Muthi y sexta para María Sánchez; y en infantil (aro), primer puesto para Ixeya Pérez, segundo para Carla Fernández, cuarto para Iria Quintans y quinto para Paula de Juan.

En categoría infantil base (pelota), Sofía González se clasificó en tercera posición, seguida de Rocío Manzanedo, que fue cuarta, mientras que en juvenil base (mazas), Nerea Alonso consiguió la segunda plaza y Rosa Manzanedo la tercera.

Esta vez sí que hubo público en las gradas (un acompañante por gimnasta), aunque no se celebró la ceremonia de entrega de trofeos. Estos fueron repartidos por las entrenadoras a cada una de sus deportistas al finalizar la competición.

Campeonato de Aragón

En el Campeonato de Aragón, en categoría infantil base (pelota), Rocío Manzanedo (año 2008) fue segunda, mientras que su compañera Sofía González (año 2009) terminó octava. Segundo puesto también para Nerea Alonso (año 2005) y séptimo para Rosa Manzanedo (año 2003) en categoría juvenil (mazas).

Las cuatro deportistas se clasificaron para participar en el Campeonato de España individual base, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 6 de junio en una sede aún por asignar. “Será la primera vez que iremos a este campeonato, ya que el año pasado se suspendió por el estado de alarma”, explican las entrenadoras Lucie Magi y Sara Rodríguez, que reconocen que están “muy contentas de poder seguir disfrutando de las competiciones y entrenando en el polideportivo que nos ofrece el Ayuntamiento de Jaca”.

El Club Jacetano GRD tiene previsto acudir también a la fase final del Torneo de Promoción para gimnastas de nivel base, el 15 y 16 de mayo; la fase final del Torneo de Promoción de nivel autonómico, el 29 y 30 de mayo, y a las respectivas fases finales de los Juegos Escolares, que se celebrarán el 22 y 23 de mayo (autonómico), y 12 y 13 de junio (base), así como al Torneo de Primavera, previsto para los días 19 y 20 de junio.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados