Plásticos, envases, mascarillas y otros envoltorios de desecho aparecen con frecuencia en los espacios de paseo del entorno de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
La Comisión Ambiental de Estudiantes del IES Domingo Miral de Jaca había organizado para este domingo, 2 de mayo, una Jornada de Limpieza y Recogida de Basuras que finalmente ha sido aplazada debido al confinamiento perimetral que afecta al municipio de Jaca.
La iniciativa, que se volverá a convocar en una fecha próxima, siempre que sea posible, formaba parte de la acción Global Clean Up, que se desarrolla en todo el mundo con motivo del Día de la Tierra (22 de abril) y que tiene como finalidad retirar parte de la basura que los humanos arrojamos a la naturaleza.
Esta es la primera acción promovida por la Comisión Ambiental de Estudiantes de este centro educativo, pero no será la última, señalaban en el comunicado remitido a los medios. El objetivo de este colectivo, formado por adolescentes de entre 12 y 17 años, “es mejorar la salud ambiental de nuestro entorno y contribuir a la sostenibilidad del instituto, así como aumentar la conciencia ambiental tanto de la comunidad educativa como de la ciudadanía en general”. “En concreto, con esta iniciativa pretendemos visibilizar que nuestras decisiones son importantes, de que debemos minimizar la basura que generamos y de que es importante que, si la generamos, la llevemos al lugar adecuado”, añadían.