Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Oportunidad perdida

FRONTENIS

El equipo que jugó en la última jornada contra el Club Frontenis Monreal. CP JACA

Este domingo 25 de abril el Club de Pelota Jaca recibía en su cancha a un rival directo en la zona baja de la tabla, el Club Frontenis Monreal, de la lejana localidad de Monreal del Campo de Teruel. Tras el largo desplazamiento, parece que el club turolense no se iba a conformar con poco.

El primer partido de la jornada dominical lo jugaban la pareja local conformada por Fran Monclús en la zaga y Fernando Galindo en la delantera, pareja inédita esta temporada, contra David y Samuel. Empezaba mal el partido para los jaqueses que perdían claramente el primer set. No se acoplaban bien y no salían las jugadas. Pero si algo caracteriza a este Club es no dar nada por perdido y le daban la vuelta al marcador en el segundo set, cayendo del lado jaqués, con vistosos puntos del imprevisible delantero, Fer. En el set de desempate, para no cambiar la tónica de funestas jornadas anteriores, se perdía por 4 puntos a 5, el fatídico punto en contra. Derrota por dos sets a uno.

El segundo partido lo afrontaban Raúl Gracia en su posición habitual de zaguero, que tantas alegrías está dando al club, y Raúl Jiménez como delantero, ya recuperado de la tendinitis. Se enfrentaban a Antonio y Sergio. Victoria clara en el primer set, con un apabullante dominio de nuestro aguerrido zaguero y buena defensa en la delantera. Y cuando todo parecía pintar bien, se complicó el segundo set, que finalmente cayó del lado jaqués a tiempo cumplido con unas impresionantes y aplaudidas dobles paredes de revés desde la zaga que no se esperaba el equipo contrario. El corazón a cien, pero daremos por bien empleado el sobresalto. Victoria por dos sets a cero para el club jaqués.

En el tercer partido, jugaban por el bando jaqués Manu y Óscar Cajal, padre e hijo, contra David y Antonio. El primer set cayó con claridad del lado visitante, con un zaguero que le pegaba con mucha potencia y tenía a Manu siempre en la zona trasera del frontón. No pudo ayudar Óscar, frecuentemente sobrepasado por la altura y profundidad de los pelotazos rivales. En el segundo set cambiaron un poco la estrategia, buscando más el juego en la parte delantera, ante la potencia inmisericorde del zaguero contrario, consiguiendo mejor marcador. Pero a pesar de todo, se acabó perdiendo con claridad por dos sets a cero.

Oportunidad perdida para remontar vuelo ante un rival que va justo delante en la tabla y en casa, sabiendo a poco la victoria en uno de los tres partidos. Como le sucede a la S.D. Huesca, cada jornada de aquí a final de temporada es una final.

Este próximo sábado, Día del Trabajo, toca visitar al equipo de Villanueva de Gállego. La jornada se desarrollará en el Frontón Municipal de Huesca, al estar cerrada la pista del Club de Villanueva. Haciendo honor al día, toca labor de pico y pala para remontar resultados.

Agradecer la cesión de la instalación del frontón al Ayuntamiento de Jaca y, como de costumbre, dar las gracias a nuestros patrocinadores, Limpiezas Jaca, Peña Charumba y Cafetería Astún.

Firmado: CP Jaca

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados