Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Olvido Moratinos (PSOE), concejal de Hacienda, espera que “se considere suelo industrial el terreno” y se pueda realizar “un proyecto que sería muy importante para el desarrollo económico del territorio” y que “estaría ligado a la reapertura del Canfranc y la creación de un apeadero ferroviario”

Polígono de Martillué incluido en el Plan de Industrialización del Ayuntamiento de Jaca.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaca celebrado este pasado miércoles aprobó por unanimidad el anexo de contestación al acuerdo del Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca relativo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio jaqués acerca de la delimitación de suelo industrial-logístico en el núcleo rural de Martillué.

Olvido Moratinos (PSOE), concejal de Hacienda, espera que “se considere suelo industrial el terreno” y se pueda realizar “un proyecto que sería muy importante para el desarrollo económico del territorio” y que “estaría ligado a la reapertura del Canfranc y la creación de un apeadero ferroviario”, al que se comprometió el Gobierno de Aragón. Además, destacó “la unidad de acción” con Sabiñánigo a la hora de impulsar un polígono en Martillué y Pardinilla.

Carlos Serrano (PP) subrayó que “la logística es un sector estratégico” y que “debe haber una apuesta de futuro firme y decidida para que el proyecto se haga realidad”. Fran Aísa (PAR) dijo que este punto “supone dar un paso más hacia delante”, pero lamentó que “faltan vías, trenes, empresas y que la DGA crea más en el territorio y en la vertebración del mundo rural”.

Javier Acín (CHA) mostró sus deseos de que “estos sean los últimos trámites” y agregó que “la ciudad necesita un polígono industrial amplio”. Para Matilde Campo (Ciudadanos), Martillué “es un proyecto de dudas e incertidumbres” para las entidades supramunicipales, pero espera que llegue a buen puerto porque “lleva implícita la apertura del Canfranc”. Marta Moreno (Vox) no intervino en este punto y Carlos Reyes (Más Jaca. Podemos-Equo) no pudo acudir al pleno municipal.

En la misma sesión, se aprobó un expediente de modificación presupuestaria por valor de 188.000 euros. Su mayor partida asciende a 148.000 euros y se destinará a la mejora del alcantarillado en un tramo situado entre la calle Mayor y la zona de Membrilleras. En este punto, votaron a favor PSOE, PP, CHA y Ciudadanos, mientras que PAR y Vox decidieron abstenerse.

Dentro del apartado de propuestas, quedó desestimada la del PP relativa a la estrategia nacional contra la soledad crónica de las personas mayores. La moción solo obtuvo el apoyo de PAR y Ciudadanos. Por el contrario, PSOE y CHA votaron en contra y Vox se abstuvo.

Tampoco salió adelante la propuesta de Ciudadanos relativa a la instalación de un parque infantil fijo de seguridad vial. Solo Vox apoyó la moción, tras aceptarse una enmienda. El PAR se abstuvo y el resto de los grupos municipales presentes votaron en contra.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados