Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca colabora con la Asociación Autismo Huesca poniendo a su disposición un espacio de atención a los niños y familias del municipio que requieren apoyo especializado

Familias que pertenecen a la Asociación Autismo Huesca. ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca ha comenzado a colaborar con la Asociación Autismo Huesca ofreciendo una sala del Espacio Joven (c/ Escuelas Pías, n.º 5) para que pueda atender a las familias del municipio que requieren de los servicios especializados de apoyo que presta este colectivo. Todos los viernes, en horario de tarde, la psicóloga de la Asociación atenderá a los niños y a las familias asociadas que hayan concertado visita. De esta forma, se evitan desplazamientos hasta Huesca y se ofrece un mejor servicio. La sala dispone de todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas y es totalmente accesible.

Recientemente, se mantuvo una reunión entre Laura Climente, concejal de Educación, Juventud e Infancia, y los representantes de la Asociación (Santiago Martín, presidente; Gloria Ruiz, gerente; y Loreto Orduna, psicóloga), para analizar la situación de las familias de Jaca que cuentan con personas autistas a su cargo y valorar las posibles fórmulas de colaboración.

“Hemos acordado colaborar con la cesión este espacio, que es lo que nos ha solicitado la asociación. Es nuestra prioridad optimizar el uso de los espacios públicos, y más en este caso, que se trata de un colectivo que requiere de nuestra cooperación. Esperamos, de esta forma facilitar el trabajo de la asociación y que redunde en el apoyo a los padres, madres y niños con autismo de Jaca”, explica Laura Climente.

Las familias interesadas en este servicio pueden dirigirse a la Asociación Autismo Huesca en el correo: gerencia@autismohuesca.es y en el teléfono 974042154.

Firmado: ÁREA DE JUVENTUD Y ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados