Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una joven prometedora (Promising Young Woman, 2020)

Duración: 113 min. País: Reino Unido. Dirección:Emerald Fennell. Guion: Emerald Fennell. Música: Anthony B. Willis. Fotografía: Benjamin Kracun. Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams. Productora: Filmnation Entertainment y Focus Features

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora, en su vida, nada es lo que parece: inteligente, audaz, vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

Emerald Fennell no es un nombre desconocido en el mundo cinematográfico. Guionista (Killing Eve) y actriz muy conocida por la serie The Crown, donde interpreta a Camilla Parker Bowles, esta vez da el salto a la dirección. Se atreve con una historia de venganza, pero desde una perspectiva diferente, sin concesiones a nadie, sin terminar moralizando, ni tampoco utilizando las justificaciones típicas, que muchas veces incluso las desafía. Irreverente, ácida en las formas, esta nueva directora se convierte en una excelente y sólida promesa para la industria. Además, posee una gran virtud: su coherencia con todo lo que relata y con el tono que utiliza. Incluso puede llegar a ser incomoda, al exponer actitudes de complicidad por parte de la sociedad, en los casos de agresiones sexuales.

Carey Mulligan, en una escena de la película.

En el reparto, una extraordinaria Carey Mulligan, actriz que lleva una década demostrando que está por encima de las demás actrices de su generación. En el papel protagonista de Cassie, sabe dotarlo de rabia, tristeza y una actitud desafiante, que le hace arremeter contra todo, descontrolada, pero a la vez meditando sus actos. Destacar también a Bo Burnham, defendiendo un complicado personaje, que no nos deja indiferentes. Entre resto del elenco, con apariciones estelares de actores sobradamente conocidos, cabe reseñar la divertida aparición de Christopher Mintz-Plasse, conocido por “Kick-Ass”, lo que demuestra que este actor quizá siempre haya estado desaprovechado, porque en las manos adecuadas, no cabe duda de que puede brillar.

Dos horas con diferentes elementos: comedia negra, terror, crítica al romanticismo y la denuncia de un tema muy serio y complicado. Por encima de todo, un guion imprevisible capaz de conseguir que ésta sea una de las películas del año, con 5 nominaciones a los premios de Hollywood. También resaltar que la idea de producir un film con un remix de música pop, utilizando himnos musicales en la narración, es la fórmula para que todo fluya con más facilidad.

Nadie
Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados