Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Los casos están aumentando bastante, vamos regular”, reconoce la rastreadora del Centro de Salud de Jaca, Alba Soriano.

La incidencia epidemiológica sigue creciendo en las zonas sanitarias de Jaca y Biescas-Valle de Tena, sobre todo en la primera, donde se contabilizan 42 casos positivos en lo que va de mes, 21 en los últimos 7 días y 32 en los últimos 14, con una tasa de 140 y 215 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. De hecho, este miércoles se contabilizaron 7 casos, la mayor cifra de marzo y un registro que no se veía desde el 20 de enero. “Los casos están aumentando bastante, vamos regular”, reconoce la rastreadora del Centro de Salud de Jaca, Alba Soriano. Son casos que no están asociados a un mismo brote, sino que son dispersos, localizados en familias que no tienen vinculación entre sí, es decir, a un patrón de transmisión comunitaria. Soriano confía en que pronto puedan estabilizarse los contagios y que baje la incidencia, aunque, de momento, no parece que vaya a ser así, asegura, al tiempo que recuerda el incremento de la carga de trabajo que se está produciendo entre el personal al tener que compatibilizar el rastreo de los casos positivos con el proceso de vacunación.

En las otras dos zonas de salud de la Jacetania, Echo y Berdún, la incidencia es mínima, con ningún caso en la de Echo en esta última semana (1 en todo el mes) y 3 en la de Berdún (4 en marzo).

En el Alto Gállego, Sabiñánigo ha contabilizado 5 positivos del 14 al 20 de abril, concentrados todos en los primeros días (en las cuatro últimas jornadas, no ha habido casos), y en Biescas-Valle de Tena sigue el goteo de positivos que viene produciéndose durante todo el mes: 20 en total, de los que 9 corresponden a esta última semana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados