Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las Juntas de ADECUARA y CEDESOR, los grupos de acción local del Pirineo aragonés, manifiestan su apoyo a los programas de desarrollo rural LEADER, apostando por la presencia de las estructuras en los territorios rurales.

Los grupos de acción local, desde su constitución, han favorecido el emprendimiento y las pequeñas iniciativas económicas y sociales en nuestros pueblos. El compromiso debe ser, continuar trabajando en favor del empoderamiento de las personas y los pueblos, a través de iniciativas colaborativas y coordinadas con los actores locales, que posibiliten una mayor dotación de servicios y la mejora de las condiciones de vida en el medio rural.

En un momento en que el suelo y otros activos rurales están siendo focos de atracción para grandes inversiones, ejemplos de un modelo a veces divergente con los intereses de la población local y de los sectores básicos de la economía rural, es necesario un nuevo impulso para favorecer también proyectos en los que estén implicados activamente los actores locales y que busquen la innovación en sentido amplio. Estos modelos basados en la resiliencia de la sociedad rural necesariamente deben apostar por la sostenibilidad social, ambiental y económica, en el valor de lo local.

Por tanto, consideramos prioritario el mantenimiento de los mecanismos de impulso y estructuración del medio rural, cuyo máximo exponente son los Programas LEADER y sus estructuras territoriales, con una actividad clave para la canalización de fondos y apoyo a los pequeños y medianos proyectos en el medio rural y para la creación de redes de colaboración.

Apoyamos y participamos en la resolución de los 20 grupos Leader “Por un futuro para el desarrollo rural en Aragón con Leader”, emitida por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y en sus propuestas para el período de transición y el nuevo periodo 2023-2029.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados