Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El club homenajeó al portero cheso, fallecido recientemente a consecuencia de un cáncer

Los padres y la novia de David Climent reciben el aplauso de los jugadores, directivos y aficionados del CF Jacetano. FERNANDO SUÁREZ

Muchos alicientes y emociones se han sumando en el partido de esta tarde entre el CF Jacetano y el Binéfar At. Antes de comenzar el choque entre los equipos que comandan la clasificación del Grupo 2 de Primera Regional, el fútbol jaqués ha rendido un homenaje póstumo a David Climente Lalaguna, joven portero, natural de Echo, formado en la cantera verdirroja, que falleció recientemente a consecuencia de un cáncer. Con la afición en pie y en respetuoso silencio, se ha escuchado por la megafonía el S’ha feito de nuei, la universal canción de Pepe Lera que se ha convertido en todo un himno para chesos y jacetanos. A continuación, los jugadores del Jacetano, compañeros de David, han entregado sendos ramos de flores a la madre y la novia del jugador, así como una reproducción enmarcada del cartel anunciador del homenaje. En el campo también se encontraban el padre, los abuelos y familiares del guardameta, arropados por la directiva del club. Han sido momentos muy emotivos, que han culminado con la entrega de una camiseta con los colores del Jacetano y el número 1 y el nombre de David a la espalda. Al recuerdo ha querido sumarse la SD Huesca, que ha obsequiado a la familia con una camiseta oficial del club azulgrana, la que utilizan los porteros, también con el número 1 y el nombre del jugador cheso. Ha sido a través de Dani Aso, entrenador del Huesca B, que está luchando por ascender a 2ª B, y Ramón Tejada, representante de la entidad oscense.

David Climente, que el próximo mes de mayo hubiera cumplido 23 años, se formó en la cantera del Jacetano y dio el salto al primer equipo en la temporada 2017-2018, jugando en Primera Regional. También formó parte de la plantilla en la siguiente campaña, en Primera Regional Preferente.

El mejor homenaje que ha podido rendir el Jacetano a David Climente ha sido la victoria ante el Binéfar At, que llegaba al Oroel como líder de la clasificación y como equipo invicto, al igual que los verdirrojos. El equipo albiceleste ha jugado una buena primera parte, mostrándose como un conjunto ordenado, físico y con buen toque de balón. El Jacetano apenas ha podido progresar en ataque, aunque tampoco ha sido muy exigido defensivamente. En el minuto 23 ha llegado el 0-1, por mediación de Sergio Prat, en una desafortunada jugada de la zaga local. El Jacetano lo intentó al contraataque, desplegándose por las bandas y a balón parado, pero sin inquietar la portería rival.

En la segunda parte, todo cambió. El Binéfar At acusó el esfuerzo físico de los primeros 45 minutos, mientras que el Jacetano se mostró más intenso e incisivo. Varela movió el banquillo, dando entrada al cadete Miguel Aso, que se mostró muy dinámico y activo en el área binefarense. El empate, un gol para enmarcar y recordar, llegó de un lanzamiento directo de córner de Grabiel Ponce, Grabi; un gol olímpico que puso en pie a la afición, que no falló a esta gran cita en el Oroel. Era el minuto 62. Poco después, en el 67, Miguel Aso es derribado dentro del área y el árbitro no duda y pita penalti. Tomy Lafuente se encarga de lanzarlo y anota el 2-1 con un disparo fuerte y bien dirigido al centro de la portería.

Poco más dio de sí el partido. El Binéfar trató de irse al ataque, pero le faltó empuje, mientras que el Jacetano, ordenado y con más poderío físico, apenas sufrió. Merecida victoria, con remontada incluida, en este encuentro que coloca a los verdirrojos al frente de la clasificación, empatados con el Binéfar At, que suma un partido más y que tiene que afrontar aún la jornada de descanso. Por detrás, marchan también fuertes e imbatidos el Alcolea, que ha ganado 1-3 al San Esteban, y el Altorricón, que ha vencido 1-2 al Pueyo UD. Ambos equipos suman 9 puntos con tres partidos disputados.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados