Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Policía Local de Jaca intensificará en los próximos días los controles de consumo de drogas entre los conductores que circulen por las carreteras y vías urbanas de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Jaca en un comunicado. Para ello dispone de 25 kits de detección de estupefacientes que han sido facilitados por la Dirección General de Tráfico.

“Este aumento de la dotación de detectores de consumo de droga se corresponde con el firme compromiso de la policía municipal de Jaca de llevar a cabo, durante los próximos doce meses, al menos, el doble de pruebas que el número de kits recibidos”, explica el consistorio, que recuerda que esta iniciativa “pone de manifiesto la preocupación de Tráfico y de la Policía Local por las consecuencias que el consumo de alcohol y drogas tiene en la seguridad vial de los ciudadanos”.

Para ello, se incrementará “notablemente” el número de controles tanto en carretera como en vías urbanas. “El objetivo de estas campañas radica también en mejorar la concienciación en los conductores sobre los graves riesgos que supone para la seguridad vial la conducción bajo los efectos de las drogas”, señala el Ayuntamiento de Jaca.

Recordar que la Jefatura Provincial de Tráfico, además de estos kits, cede a la Policía Local de Jaca, de manera periódica, un vehículo dotado con un cinemómetro para el control de la velocidad y un etilómetro para la detección del consumo de alcohol en los conductores.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados