Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes de 6 a 17 años y el plazo de presentación de trabajos finalizará el 14 de mayo

Cartel anunciador del concurso. COMARCA DE LA JACETANIA

El Plan de Infancia y Adolescencia de Comarca de la Jacetania se aprobó en Pleno del consejo Comarcal en mayo de 2019 por un periodo de 4 años. Una de las actividades que se planteaban era la creación del Consejo de Infancia y Adolescencia como órgano de participación infantil. Debido a la situación del covid-19 se han tenido que paralizar varias de las actividades, al igual que la creación del Consejo, si bien, se considera que se pueden ir haciendo algunas acciones que contribuyan a seguir caminando en este Plan. “Es por ello, que queremos contar con la participación infantil y adolescente de nuestra Comarca”, se indica desde la institución comarcal.

El Plan es el conjunto de actuaciones que se desarrollan para garantizar los derechos de los niños de la Comarca de la Jacetania, con el fin de que sus necesidades y problemas sean atendidos y así favorecer su desarrollo y bienestar adecuados, eliminando las desigualdades entre ellos.

“La participación, como derecho a expresar libremente opiniones, deseos y necesidades, es muy importante en nuestro Plan de Infancia y Adolescencia. Por ello, se convoca un concurso para el diseño del logotipo que identificará todas las actividades que desarrollemos destinadas a la población infantil y los adolescentes”, señala la Comarca. Pueden expresar su punto de vista, cómo ven su entorno y a los niños de la Comarca, qué cosas les gustarían…, es decir, se puede explicar a través del dibujo todo aquello que les parezca interesante desde su mirada, añade.

Bases del concurso

El objetivo es el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Plan y del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania y que servirá para dar visibilidad a todas las actuaciones que se desarrollen, en cualquier tipo de soporte informativo o publicitario.

Podrá participar en el concurso la población entre 6 y 17 años de Comarca de la Jacetania. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños. La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases en todos sus términos.

Características de las propuestas

El diseño tendrá que ser original e inédito y el logotipo deberá incluir, además de la imagen gráfica, el texto “Plan Infancia y Adolescencia Jacetania” o “Consejo Infancia y Adolescencia Jacetania”. La imagen gráfica será más valorada si refleja aspectos de la adolescencia en la Comarca. Cada logotipo podrá ser presentado en soporte papel (dibujado o impreso) o en formato digital. La técnica será libre, sin limitación ni imposición de colorido.

Presentación de propuestas y premios

Las propuestas se podrán entregar en soporte físico (papel) o electrónico en la Comarca de la Jacetania hasta el día 14 de mayo.

El jurado del concurso otorgará un primer premio para el logotipo ganador, consistente en cheque regalo para canjear en un comercio o comercios de la Jacetania por un importe 200 euros. Y dos accésit que incluyen un cheque regalo para canjear en un comercio o comercios de la Jacetania, por un importe 75 euros cada uno de ellos.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Comarca de la Jacetania, que tendrá completa libertad para usarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario. Todos los dibujos presentados, podrán ser utilizados en alguna exposición.

Las bases completas del concurso se pueden consultar y descargar en la web de la Comarca de la Jacetania: www.jacetania.es.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados