Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Escolares que han logrado su diploma. ESCUELAS PÍAS

Inmersos en esta crisis sanitario-económica y con el consiguiente desequilibrio emocional que está generando en todos nosotros, nos cuesta quedarnos de brazos cruzados viendo la vida pasar.

Por ello, las preocupaciones de nuestras familias, vecinos y vecinas, se hacen nuestras. Queremos acercarnos a ellos, hacerles sentir acompañados y poner nuestro granito de arena para superar juntos esta crisis. Queremos apoyar, potenciar y dar mayor visibilidad al comercio local, la hostelería… y, sobre todo, a nuestras familias. Es así como surge nuestro proyecto «JACA, mi ciudad, MI GENTE».

El proyecto tiene dos partes. Por un lado, queremos dar visibilidad a los establecimientos locales, poner cara y nombre a las personas y familias que hay detrás de cada uno de ellos. Para ello, hemos creado un mapa interactivo donde estamos colgando la información con vídeos, textos, fotos…

Si tenéis algún negocio o colaboráis en alguno, aunque no sea vuestro, queremos ser vuestro altavoz para que la sociedad de Jaca y su comarca os conozca mejor. Nos gustaría que nos lo hicierais saber, el enlace del formulario está en el menú principal de nuestra web www.escolapiosjaca.org. Nos pondremos en contacto con vosotros y recibiréis una visita en vuestro lugar de trabajo para que nos contéis quiénes sois, a qué os dedicáis, un poquito de historia… Por supuesto, estaremos abiertos a anécdotas, curiosidades, preocupaciones y todo aquello que queráis compartir.

Otros escolares participantes en el proyecto. ESCUELAS PÍAS

Además, queremos concienciar a nuestro alumnado, vecinos y vecinas, sobre todo a los más pequeños de la importancia de comprar en el comercio local y productos de cercanía. Para ello, hemos preparado una gamificación. En la plantilla que hemos creado para ello, cada vez que compren en algún establecimiento de Jaca o alrededores, pueden pedir a los comerciantes que les firmen, sellen, pongan el nombre de la tienda… Cuando consigan rellenar las 18 casillas, recibirán un diploma. Para conseguirlo pueden escanear el QR que aparece en la hoja e imprimirlo, traer la hoja al cole y se la cambiaremos por el diploma o descargarlo directamente.

Todos los enlaces a los que hacemos referencia están en el menú principal de la página web del colegio: www.escolapiosjaca.org.

Sabemos que este proyecto no es ninguna panacea para mejorar la situación del comercio local, pero es nuestro pequeño granito de arena para colaborar con nuestros vecinos y vecinas. Como dice el refrán: “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

Firmado: COLEGIO ESCUELAS PÍAS JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados