Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis ha editado un libro de obituarios de los académicos fallecidos en el siglo XXI, entre los años 2001-2020, que tiene como finalidad “dejar constancia escrita de sus obras, de sus circunstancias vitales, de sus sueños y de sus aportaciones al vivir común”, según explica en el prólogo el presidente de esta institución, el historiador Domingo J. Buesa Conde.

Son más de 70 semblanzas entre los académicos de número y los académicos correspondientes, entre los que figuran personas que estuvieron estrechamente vinculadas a la ciudad de Jaca, como Juan Alfaro Ramos, que fue académico delegado de esta localidad hasta su fallecimiento. Su obituario ha sido realizado por el académico y periodista jaqués Javier Ferrer Bailo, que es precisamente el actual delegado de la Academia en la capital jacetana. También aparecen citados Juan Lacasa Lacasa y Juan Bautista Topete de Grasa, en ambos casos como académicos correspondientes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados