Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La sesión se realizó por primera vez de forma telemática, debido a las medidas impuestas por la crisis sanitaria

La Comarca del Alto Gállego celebró el jueves la sesión ordinaria del Consejo Comarcal correspondiente al mes de abril. El pleno tuvo que realizarse, por vez primera, de forma telemática, debido a las últimas medidas impuestas por la crisis sanitaria.

Tal y como se contemplaba en el orden del día, el Consejo aprobó los asuntos dictaminados por la comisión informativa de Hacienda, entre ellos la liquidación del presupuesto de 2020, que asciende a 106.083,81 euros. Asimismo, se dio cuenta del remanente de tesorería para gastos generales, por un importe de 914.433,59 euros. Sobre esta cuantía se aplicaron varias modificaciones de incorporación de remanentes del ejercicio anterior, según ha informado la institución comarcal en un comunicado.

Las modificaciones nº1 y nº2 hacen referencia a la partida de 288.445,28 euros destinada al nuevo Centro de Servicios Sociales que se está construyendo en la calle Serrablo de Sabiñánigo; la adquisición del nuevo vehículo de transporte social adaptado, por un importe de 54.056,75 euros; y a la compra de otros dos vehículos eléctricos, por una cuantía de 35.983,54 euros, destinados a facilitar la movilidad de las trabajadoras sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, monitores deportivos, educadores de adultos y, en general, de todos lo trabajadores comarcales que prestan servicios en el territorio.

Tras estas modificaciones, el remanente de tesorería para gastos generales que permitirá modificaciones presupuestarias a lo largo de 2021 es de 535.948,02 euros.

Centro de Servicios Sociales

La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, explicó que se está elaborando la memoria valorada del equipamiento del Centro de Servicios Sociales, siendo éste un destino de inversión prioritario, de manera que el centro pueda estar terminado y en uso a finales de este año.

También se aprobaron las modificaciones presupuestarias que permitirán la contratación de un trabajador social, para que se haga cargo del Programa Concilia, junto con ADECURA, y del personal que se ocupará de los programas de servicios sociales que tiene previsto impulsar la Comarca.

Dentro de los asuntos dictaminados por la comisión informativa de Hacienda, se dio el visto bueno al informe anual sobre la función interventora, y se aprobó la modificación de la plantilla de personal y el Plan Racionalización del Gasto Corriente. Además, se aprobó definitivamente el Plan de Empleo Público de 2021 pactado por la Mesa General de Negociación a finales del mes de marzo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados