Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

El pasado fin de semana se realizó un test en la pista de atletismo de Jaca, combinando esquí sobre ruedas (rollerski) y biatlón

Deportistas y técnicos participantes en el Programa de Tecnificación Cualificada en esquí de fondo y biatlón. FADI

El Programa de Tecnificación Cualificada (PTC) en Esquí de Fondo y Biatlón 2020-2021 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) llega al final de la temporada “con gran éxito” y una valoración “muy positiva” por parte de los responsables del programa.

“No se trataba de valorar tiempos ni puntuaciones, ni de hacer una marca o lograr muchos impactos en el tiro, sino comprobar que los atletas habían incorporado los conceptos de seguridad y empleo de un arma de precisión en una prueba simulada de biatlón: esquiar, entrar en el campo de tiro, adoptar la posición, cargar el arma, realizar la puntería, disparar, descargar el arma y volver a esquiar”, explica la FADI en un comunicado remitido a los medios.

Test combinado de esquí sobre ruedas y tiro realizado el pasado fin de semana en la pista de atletismo de Jaca. FADI

El pasado fin de semana se realizó un test consistente en una prueba de esquí sobre ruedas (rollerski) y biatlón que tuvo lugar en la pista de atletismo de Jaca, donde los deportistas alternaban una vuelta en rollerski y una tirada con carabina de aire comprimido a 10 metros de distancia. En total, completaron tres vueltas a la pista de 200 m de longitud y realizaron dos tandas de 5 disparos cada una.

“Los 16 componentes del programa no solo dieron una muestra de una buena técnica de esquí y perfecto dominio de todo el protocolo de entrada en posición en el campo de tiro, sino que también pusieron de manifiesto haber adquirido una excelente puntería durante estos meses, logrando todos ellos porcentajes entre el 70% y el 100% de aciertos”, indica la FADI.

Durante todo momento se extremaron las medidas de seguridad para prevenir contagios por covid, si bien se eximió a los atletas de llevar mascarilla, ya que esta es incompatible con las gafas protectoras que, por seguridad, son obligatorias en el rollerski.

“Ahora toca un merecido descanso para atletas y técnicos, ya que en unas semanas se retomarán los entrenamientos de pretemporada del próximo curso del Programa de Tecnificación”, se explica desde la Dirección Técnica del PTC.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados