Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Centro de Salud de Jaca se dirige a los mayores de 80 años que aún no ha sido vacunados para que pidan cita.

Esta semana ha terminado el plazo de vacunación previsto para las personas mayores de 80 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha suspendido la vacunación con AstraZeneca en el colectivo de menores de 60 años, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial celebrado el miércoles. Desde ayer, ya no se está inoculando esta vacuna a las personas nacidas después del 1 de enero de 1962 que formaban parte de colectivos esenciales, aunque sí se mantiene la vacunación ya abierta para los nacidos en 1956, 1957 y 1958, y para profesionales esenciales mayores de 60 años, según ha informado Sanidad.

En Aragón había 4.814 personas menores de 60 años que ya tenían cita y que la han visto suspendida. En los próximos días, la Comisión de Salud Pública marcará la estrategia a seguir con esta vacuna, abordando cuestiones como los colectivos por los que continuar la vacunación y la administración de las segundas dosis, que Aragón tenía previsto comenzar a inocular a finales de abril. En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó al término del último Consejo Interterritorial que se están barajando dos opciones: proporcionar a las personas ya vacunadas una segunda dosis con un fármaco de otra marca o no inyectarles la segunda dosis, dado que con la primera ya se alcanzan niveles de eficacia del 70%.

Hasta la fecha, en Aragón se han administrado 50.933 dosis de Astra Zeneca.

Respecto a la vacunación con las otras dos vacunas –Pfizer y Moderna– no hay cambios en la estrategia y se mantiene la vacunación de los ciudadanos nacidos antes del 31 de diciembre de 1945 y grandes dependientes, así como de nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de los centros de mayores. De hecho, Sanidad informó este miércoles que ya pueden concertar cita los nacidos entre los años 1942 y 1945 (los que cumplen 76 a 79 años), a través del servicio de autocita o de la aplicación de Salud Informa. Es el mismo protocolo que deben seguir los nacidos en 1956, 1957 y 1958.

El Centro de Salud de Jaca ha concluido esta semana la vacunación a los mayores de 80 años, si bien se hace un llamamiento a las personas de este grupo de edad que aún no han recibido la primera dosis, para que se pongan en contacto con el centro sanitario y concertar cita. Pueden hacerlo por teléfono, internet o presencialmente, bien de manera personal o a través de un familiar o cuidador. En este sentido, se recuerda que esta semana finaliza el plazo de vacunación para este grupo de edad y que ya se está citando a las personas de 79 años.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados