Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Tendrá lugar los días 5 y 6 de junio y los puestos se ubicarán en las plazas y principales vías de la localidad

Presentación del cartel de la Feria de Primavera de Biescas. PAOLA BANDRÉS

Biescas sí que organizará este año la Feria de Primavera, que en 2020 tuvo que suspenderse como consecuencia de la pandemia, aunque será de manera diferente a otras ediciones, adaptando el certamen a las condiciones de seguridad que marcan los protocolos sanitarios para prevenir los contagios por covid.

Las principales novedades son el cambio de fechas, ya que se sustituye mayo por junio (fin de semana del 5 y 6), así como la organización de una feria de calle, en espacios abiertos, en vez del polideportivo. Los puestos, tal y como explicó la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, en la presentación del cartel de la feria, este lunes, se distribuirán por las principales vías y plazas de la localidad, con la idea de que puedan participar el mismo número de expositores –unos 40– que en convocatorias pasadas. La idea es que los estands estén lo suficientemente separados para que no se produzcan concentraciones y que todo el pueblo sea partícipe directo de la feria.

Las degustaciones populares de tortilla de patata, chistorra y patatas asadas, uno de los atractivos de otros años, no se celebrarán precisamente para evitar aglomeraciones.

Entre las actividades propuestas, se organizará una ruta botánica en torno al parque Arratiecho, para conocer las diferentes especies de árboles y arbustos existentes en este espacio. Es una iniciativa pensada para los alumnos del Centro Rural Agrupado de Biescas y, durante el fin de semana, para el público en general.

El cartel anunciador de la feria ha sido realizado, una vez más, por la artista donostiarra Eli Azurmendi, que en esta ocasión se ha inspirado en la propia localidad para pintar una acuarela en la que aparecen representados el casco urbano y las montañas de Biescas, la casa consistorial y la feria de primavera. Es una ilustración colorista y alegre, acorde con un certamen dedicado a las plantas, las flores y los productos artesanales elaborados en el medio rural.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados