Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Extracto de los contenidos del taller. CEPEPA JACETANIA

Después de un curso educativo que continúa marcado por la pandemia del covid 19, el pasado viernes 26 de marzo el CPEPA Jacetania pudo llevar a cabo la primera actividad complementaria tras la última realizada en febrero del 2020 (visita a la Jaca modernista).

Quino Villa, psicólogo y orientador en nuestra localidad durante muchos años, y ahora mismo profesor de la Red de la Experiencia, impartió un taller de autoconfianza, confianza y confiabilidad a 10 alumnos del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. Nuestro Centro lleva impartiendo este certificado 10 años, siendo una formación que tiene una gran aceptación y que ha permitido a los estudiantes que lo cursan obtener una titulación de carácter oficial que les capacita para incorporarse al mundo laboral inmediatamente, no solo a nivel estatal sino también en Europa.

Dentro de los contenidos de los módulos formativos que lo componen, se incluye el estudio de habilidades sociales e inteligencia emocional y nuestro centro organiza talleres y charlas sobre dichos contenidos. Quino Villa, excelente profesional y comunicador, que siempre da el 300% en sus talleres, todo interés y con una actitud 10, desarrolló un curso muy interesante y dinámico, basado en actividades prácticas y con significado para los asistentes, en el que todos los alumnos compartieron vivencias.

La confianza óptima más deseable es aquella que potencia una mayor inteligencia social y nos permite relacionarnos con las demás personas de un modo empático, positivo y asertivo, aumentando nuestros niveles de dopamina. La confiabilidad aumenta los niveles de oxitocina, facilitando la reciprocidad en la comunicación entre personas.

Experiencia que todos los años intentamos repetir porque consideramos que talleres de este tipo complementan la formación del alumnado que estudia este tipo de enseñanza. Siempre muy buena respuesta y acogida. Un placer contar con Quino.

Firmado: ÓSCAR VAL (CPEPA Jacetania)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados