Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

MONTAÑA

Contemplando el paisaje, con el embalse de Santa Ana al fondo, en La Litera. CP MAYENCOS/MONTAÑA

En este mes de marzo que termina, el CP Mayencos, con las debidas medidas de seguridad, retomaba su calendario de actividades con dos de las salidas suspendidas el año pasado por motivos de la crisis sanitaria.

Este último sábado se cambiaba el escenario habitual pirenaico por el de la zona del Moncayo, para llevar a cabo una ruta alejada de los típicos lugares más concurridos. Partiendo de Alcalá de Moncayo, se hacía una gran circular subiendo por el barranco de Morana, cruzándolo en innumerables ocasiones entre su exuberante vegetación, y descendiendo por el de Horcajuelo. Entre ambos, se ascendía a la Muela del Horcajuelo (1706 m), bajando por el incipiente barranco homónimo, para subir a un gran macizo, con La Muela (1663 m) y el Cerro Morrón (1730 m), para descender y regresar por el susodicho barranco de Horcajuelo, pasando bajo la Torre de Morana para cerrar la circular en un lugar próximo a la unión de ambos barrancos, y no muy lejos del punto de inicio.

Anteriormente, y abriendo esta nueva etapa de actividades, se retomaba la primera que tuvo que ser suspendida en marzo del año pasado, una visita a tierras literanas para ascender al Montpedró (736 m) montaña emblemática de Castillonroy, sobre el embalse de Santa Ana, en el fronterizo Noguera Ribagorzana. De regreso se subían dos vías ferrata de reciente instalación, la Sergi (K2+), de dificultad media, pero con un final bravo, y la Royes Pinyana (K4) de dificultad alta, corta pero valiente.

Una vez realizadas estas salidas confiamos en poder continuar con el calendario de actividades, que aún queda mucho año por delante.

¡Salud y montañas!

Firmado: CHEMA TAPIA (Vocal de Montaña del CP Mayencos)

Secuencia gráfica

LA LITERA: 1. En la ermita de San Salvador. 2. Contemplando el paisaje, con el embalse de Santa Ana al fondo. 3. En la vía ferrata Sergi. MONCAYO: 4. En uno de los vadeos del barranco de Morana. 5. Llegando a la Muela de Horcajuelo, con la Muela y el Cerro Morrón al fondo. 6. En la cima del la Muela de Horcajuelo. 7. En la cima del Cerro Morrón. 8. Preparándonos para bajar del Cerro Morrón.

CP MAYENCOS/MONTAÑA.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados