NATACIÓN
El Club Natación Jaca participó este último fin de semana en la cuarta jornada de la liga provincial absoluta, júnior e infantil, y en la quinta de la liga alevín y benjamín. Buenos resultados logrados por los deportistas jaqueses en las pruebas en las que tomaron parte.
En categoría absoluta, el sábado, compitieron dos nadadoras de categoría infantil: Ariadna Ruiz y Leyre Santos, además de Sandra Viñao, de categoría absoluta, que acudieron a Huesca acompañadas del entrenador Juanma Lanz.
Destacar la marca mínima conseguida en 50 m libres por Ariadna Ruiz y que le permitirá acudir al Campeonato de Aragón que se celebrará en julio. Además, logró rebajar su mejor registro personal, dejándolo en 33:62. Ruiz participó también en la prueba de 100 m, quedando cuarta con un tiempo de 1:39:31.
Su compañera Leyre Sanz tomó parte en la prueba de 50 m libres, mejorando también su mejor marca personal (34:26), al igual que hizo en la competición de 50 m mariposa, en la que terminó segunda.
Por su parte, Sandra Viñao consiguió el segundo puesto en los 100 m braza y el tercero en los 200 m libres.
El domingo, el CN Jaca acudió con 5 nadadores a las competiciones de las categorías alevín y benjamín. En alevín, Carla Castillejo y Victoria Jaca (11 años) fueron quinta y sexta, respectivamente, en los 400 m libres, mientras que en prueba de 200 m espalda terminaron tercera y cuarta; Sandra Miguel (12 años) fue primera en las pruebas de 400 m libres y 100 m braza.
En benjamín, Aimar Untoria (12 años) quedó segundo en 100 m braza y 100 m mariposa, y Adrián Ruiz (12 años) logró el tercer puesto tanto en 50 m mariposa como en los 100 m espalda.