Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Alejandro Vizcarra, con 5 goles, lideró el triunfo del equipo en su estreno copero

El CH Jaca jugó con intensidad desde el principio y no dio opción ninguna opción a los madrileños. RICARDO GRASA

El Club Hielo Jaca se impuso con autoridad al Majadahonda, por un marcador de 9-1, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputó en la noche del pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués, que presentó un aforo limitado y reunió a unos 200 espectadores, guardando la distancia social.

La victoria refrenda el gran momento del Club Hielo Jaca, que fue muy superior a su rival y fraguó su goleada durante los dos primeros tiempos del partido, que tuvo unos parciales de 4-0, 4-1 y 1-0. El delantero Alejandro Vizcarra, de 18 años, fue el protagonista de la noche, al anotar cinco goles, un logro difícil de alcanzar en las competiciones nacionales.

A los 4 minutos, Alejandro Vizcarra abrió el marcador, en un mano a mano con el meta rival, Ignacio García, tras recibir un gran pase desde la defensa. Solo 13 segundos después, el mismo jugador anotó el 2-0, en una mala salida del Majadahonda en defensa. El tercer gol, también obra de Alejandro Vizcarra, llegó tras una pastilla peleada por Carlos Rivero y motivó el tiempo muerto del equipo madrileño, que acabó encajando el cuarto gol, en una jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Juan Brabo a Pablo Pantoja.

Cuando se llevaban dos minutos del segundo tiempo, Alejandro Vizcarra anotó el 5-0, recuperando el puck en ataque y colándolo por la escuadra del nuevo meta visitante, Amando Ruiz-Valdepeñas. Alejandro Carbonell marcó el sexto gol en jugada individual, marchándose por la banda derecha y rematando desde el centro.

Pablo García-Zarandieta recortó las distancias en una superioridad numérica, pero otro power play dio pie al 7-1, que fue el quinto gol de Alejandro Vizcarra, quien cerró su gran noche marcando tras recibir un pase desde detrás de la meta rival. Javier Chaín anotó el 8-1 en una contra, sentenciando el partido a seis minutos del segundo descanso. En el último tiempo, a un minuto y medio del final, Alejandro Carbonell redondeó el triunfo en un mano a mano con el portero.

El calendario de la Copa del Rey contempla una jornada de recuperación el próximo fin de semana. Majadahonda y Txuri Urdin se verán las caras el 10 de abril en suelo madrileño. El Club Hielo Jaca volverá a competir el día 17 de abril, visitando al Txuri Urdin, en San Sebastián, en el partido que cerrará estos cuartos de final.

Sub 18

En categoría Sub 18, el Club Hielo Jaca sumó su primer triunfo al ganar al Milenio Panthers (5-10) en el partido celebrado este sábado en Logroño. Tras un comienzo igualado (3-3), los jaqueses tomaron ventaja en el segundo tiempo (2-4) y certificaron la victoria en el tercero (0-3).

Los diez goles del equipo jaqués fueron obra de Hugo Casaus (3), Juan Hernani (2), Javier Sanz (2), Mark Tangarife, Andrés Torralba y Gabriel Zapico.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados