Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Asociación Jaca sin Perder el Norte ha interpuesto un recurso de casación contra la sentencia de 22 de enero de 2021, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección octava) de la Audiencia Nacional, que desestimaba la apelación presentada por ese colectivo ciudadano contra el proyecto de construcción y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la variante de Jaca de la autovía Pamplona-Jaca-Huesca.

El tribunal condenaba a la asociación jaquesa a pagar las costas, pero le recordaba la posibilidad de recurrir la sentencia en el caso de no estar de acuerdo con el fallo.

Jaca sin Perder el Norte presentó en su momento un recurso contencioso-administrativo contra una resolución de 18 de diciembre de 2002 de la Secretaría General de Carreteras y otra de 4 de diciembre de 2002 de la Secretaría General de Medio Ambiente, perteneciente a esa misma Dirección General de Carreteras, solicitando la nulidad del proyecto. Justificaba esta petición en la pérdida de vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo de autovía en litigio y, en consecuencia, consideraba que el proyecto constructivo debía carecer de validez “por haber sido adoptado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento” dispuesto por la ley en estos casos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados